Ahora es posible utilizar hashtags en Google Plus, una opción para agrupar y clasificar información bajo diversos criterios.
La red social del buscador más utilizado del mundo busca así mejorar la experiencia de los usuarios, según comenta en su blog oficial.
La empresa indicó que los hashtags de color gris serán los que utiliza el autor de la publicación, mientras que los de color azul son los que añade Google en función del contenido de las publicaciones.
Una de las herramientas de la red es que se podrán eliminar los hasthags que hayan creado los usuarios en cualquier momento, al hacer click en la «X que aparece al pasar el cursor sobre el hasthag».
Un hashtag es una palabra o frase precedida por el símbolo #, lo cual permite encontrar de manera más sencilla las conversaciones sobre un tema concreto, unirse a ellas, y mostrar contenidos relacionados al hacer clic en esas palabras.
El funcionamiento será similar al ya conocido en otros portales, ya que al añadir el signo antes de una palabra o frase se formará un vínculo que desplegará una lista de las publicaciones más relevantes o similares que lo estén usando.
La única diferencia será que en su sitio sí se podrá eliminar el «hashtag» colocando el cursor sobre el que se quiera eliminar y haciendo clic en la «X» que aparece.
Al respecto, la compañía indicó que «podrá hacerse en las publicaciones que hayas escrito tú. Esto no afectará a los ‘hashtags’ que aparecen en el texto».