El pasado 19 de septiembre, dentro del marco de los premios “Empresario del Año 2013”, celebrados en Frankfurt, Alemania, el Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, CEO de la compañía que lleva su mismo nombre, recibió el reconocimiento a la ”Empresa Familiar” por su aporte al mundo de la escritura, desde hace más de 250 años en el mundo, siendo hoy en día, una de las más antiguas empresas familiares en el mundo.
El galardón de “Premio al Negocio Familiar” otorgado a Faber-Castell, reconoce los esfuerzos ejemplares de la compañía, la cual gracias a su larga tradición en el negocio se destaca por su sustentabilidad, orientación hacia valores y responsabilidad social.
Esta reconocida distinción honra un destacado desempeño empresarial dentro de varias categorías. Los candidatos son juzgados por un jurado independiente, y premiados mundialmente en 60 países (por vez número 17ª en Alemania durante el 2013). Cincuenta y ocho compañías calificaron para la ronda final, y solamente seis fueron premiadas.
El premio fue otorgado por el laudator Florian Langenscheidt durante la gala llevada a cabo en el “Alte Oper” en Frankfurt (Antigua Ópera). El Conde Charles von Faber-Castell recibió el premio en nombre de su padre, el Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell.
«Es un gran honor recibir este premio. Puedo asegurarles que estoy muy orgulloso de todo aquello que mi padre ha sido capaz de lograr durante este tiempo y, asimismo, de los logros de las siete generaciones que lo antecedieron. Esto demuestra que aún se puede ser exitoso a través de un producto clásico como lo es un lápiz en un mundo digital; siempre que uno se mantenga fiel a su herencia y tradición y la interprete de manera moderna”, expresó el Conde Charles von Faber-Castell durante el discurso de agradecimiento.