Las agencias Chevrolet de todo México se preparan para recibir, durante el último trimestre de este años 2013, al esperado Malibu 2014, que llegará en sus tres versiones: Malibu LT 2.5, Malibu LT y Malibu LTZ 2.0 turbo.
El nuevo sedán mediano de la marca ofrecerá una actualización en cuanto a equipamiento y tecnología, contando en todas las versiones con el sistema OnStar.
Además, sus características exteriores muestran una renovada parrilla y un cofre más alargado, con las defensas a tono con el color de la carrocería.
Los faros delanteros son de encendido automático, mientras que las luces de día y los espejos exteriores son eléctricos al color de la carrocería.
También cuenta con luz direccional, antiempañantes y rines de alumino de 18″, en el caso de los paquetes LT, y de 19″ en el caso del paquete LTZ.
Éste último también viene con faros delanteros de xenón con carga de alta intensidad y luces traseras de LED.
El Malibu LT 2.5 tiene potencia de 197 hp, y ofrece un motor de 4 cilindros, es de inyección directa (2.5L SIDI) y tiene transmisión automática de 6 velocidades.
Las dos versiones restantes, Malibu LT y LTZ 2.0 turbo, son capaces de generar una potencia de 259 hp, y están equipados con un motor de 4 cilindros y una transmisión automática de seis velocidades 6T70.
En el caso de Malibu LT con motor 2.5 litros cuenta con tecnología Start/Stop, incrementándose en un 5% la eficiencia de combustible.
El interior
En cuanto al interior, el Malibu 2014 ofrece mayor espacio y una consola central rediseñada, que incluye iluminación interior y ambiental de lujo, con lámparas de lectura delanteras y luz azul «Ice Blue» en el panel de instrumentos.
También ofrece apertura de seguros por proximidad (sólo en el LTZ), manijas delanteras, revisteros y palancas de velocidades.
No menos lujoso y funcional es el infoentretenimiento que ostenta, incluyendo sistema MyLink con pantalla táctil de 7”, conexión manos libres y reproducción de audio vía Bluetooth.
También viene con sistema de reconocimiento de voz, conector auxiliar para iPod, entrada USB en consola central, conectividad con smartphones, radio por Internet vía Stitcher, 9 bocinas Pioneer y amplificador.
En relación con la seguridad, el nuevo Malibu 2014 conserva los sistemas de alerta de abandono de carril y alerta de colisión frontal, y agrega el sistema de detección de punto ciego y el sistema de alerta de tráfico cruzado. Incluye cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad StabiliTrak, sistema de asistencia de frenado en pendientes y 10 bolsas de aire.