Usain Bolt renueva su contrato con Puma

El velocista jamaicano, dueño de seis medallas de oro olímpicas, seguirá ligado a la marca deportiva alemana hasta después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
0 Shares
0
0
0

 

Como sucede desde que tenía 16 años, la superestrella del atletismo mundial Usain Bolt seguirá ligado a la empresa Puma, tras renovar su contrato de patrocinio con esa marca hasta después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

 

Puma sigue resistiendo ante el poderío económico de gigantes como Adidas y Nike, gracias a que su contrato está unido a la Federación Jamaicana de Atletismo y al equipo olímpico del país.

 

Si bien no se ha desvelado el coste del contrato de Bolt, la revista Forbes lo califica como el 63° deportista mejor pagado del mundo, añadiendo que su renovación de contrato anterior, en 2010, le reportó ingresos por 9 millones de dólares anuales.

 

“Estamos orgullosos por continuar nuestra cooperación fructífera con él porque Usain Bolt es el embajador perfecto para Puma”, comentó el patrón de la empresa, Björn Gulden.

 

Gulden añadió que “con los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en mente, desempeñará un papel centrar en nuestros futuros conceptos de productos y en nuestras iniciativas de marketing”, señalando que “con nuestro respaldo, se transformó de un joven atleta con gran potencia, a un campeón mundial y olímpico”.

 

Bolt, de 27 años, tiene los récords mundiales de los 100 y 200 metros, además de seis medallas olímpicas de oro, y ocho campeonatos mundiales.

 

En tanto, Bolt comentó que “ellos reconocieron mi talento a una corta edad y siempre me han respaldado, especialmente en los primeros años cuando tuve algunas dificultades por lesiones”.

You May Also Like