Todo listo para la Semana de la Moda en México #MBFWmx

Lo que NO puedes perderte de la edición Primavera-Verano 2014 del próximo Mercedes-Benz Fashion Week Mexico powered by American Express
0 Shares
0
0
0

Estamos a unos días de que se lleve a cabo la plataforma de moda más importantes en México en la que diseñadores mexicanos muestran su última colección.

 

A estas pasarelas que se realizarán del 25 al 29 de septiembre, solo se entra con invitación por los organizadores, medios o diseñadores. Sin embargo el ambiente de fiesta se vive también afuera desde los show rooms de los diseñadores.

 

Aunque las pasarelas son la carta fuerte, el evento tiene otras interesantes vertientes para tomar en cuenta. 

 

5 detalles para no perder de vista en el Mercedes Benz Fashion Week México

 

1.- Foro de Negocios y Conocimientos: este es sin duda uno de los logros más importantes del MBFWmx. Este foro es un espacio dedicado al conocimiento e información de emprendedores de la moda. 

 

Para esta edición  que se llevará a cabo el 28 de septiembre en “The Box” en campo Marte.  MBFWmx tendrá como invitados a Lorenzo Ruiz en una conferencia de Fashion Marketing, a Saul López en Análisis de Tendencias, y a Lydia Lavin en la conferencia Moda Sustentable comunitaria, entre otros.

 

2.- Universidades: esta es sin duda una gran oportunidad para ver qué se está haciendo en las escuelas de moda. Para esta edición te recomendamos las pasarelas de Universidad Centro y de Elle México Diseña.

 

 

3.- The Box: este espacio relativamente nuevo fue una gran idea para los que deseamos vivir de cerca la experiencia de la Alta Costura. The Box pretende acercar a los visitantes a ver de cerca las piezas que algunos diseñadores presentaron en la pasarela. 

 

Para esta edición no pierdas de vistas los diseños de Macario Jiménez, David Delfin y Malafacha.

 

4.-En la edición pasada se lanzó la iniciativa Fashion Forward que daba la oportunidad a diseñadores de trabajar en conjunto con grandes empresas en nuestro país.

 

Durante esta edición valdrá la pena ver el resultado de esta estrategia que ayuda a los diseñadores a emprender buenos negocios en la moda.

 

Fashion Forward presentará la colección de Alejandra Quesada, seleccionada final de esta aceleradora de negocios, quien ahora está bajo el ala de una de las empresas de moda más relevantes en América, Grupo Axo.

 

5.- Finalmente y con una mención especial, te recomendamos que no te pierdas la pasarela de:

 

Macario Jiménez presentado por American Express Viernes 27 de septiembre 13:30 

 

• JI+B presentado por Continental Viernes 27  21:00 

 

• Lorena Saravia presentado por Grupo Habita (Salón de Pasarela) Sábado 28 de septiembre  18:00 

 

Alexia Ulibarri presentado por Mercedes-Benz (Salón de Pasarela) Sábado 28 de septiembre 19:00 

 

• Julia y Renata presentado por Mercedes-Benz (Salón de Pasarela) Domingo 29 de septiembre  18:00  

 

Malafacha presentado por Sony (Salón de Pasarela) Domingo 29 de septiembre 20:00  

You May Also Like