El Secreto, el restaurante que esta en boca de todos

La Chef Zitlali Gurría, entrega una espectacular comida artesanal combinada con paredes llenas de arte.
0 Shares
0
0
0

Hay secretos que se vuelven leyendas urbanas. Y así sucedió con El Secreto de Polanco. El secreto a voces comenzó cuando se corrió la voz que un restaurante en Polanco sólo dejaba entrar a sus comensales por invitación! ¿¡Como¡? ¿¡A mí no me han invitado¡? ¿Compadre ya te invitaron? Y voilá! Un sueño de varios amigos, se fue consolidando en un magnifico restaurante que ahora, abre sus puertas para estar en boca de todos.

Estos amigos, amantes de la cocina, deciden apostar en montar un restaurante, en el cual pudieran conjuntar la buena cocina y el arte. José Luis Soberón, socio de El Secreto de Polanco, nos hablan sobre el inicio del proyecto: ¨Queríamos un lugar en donde pudiéramos recibir a nuestros amigos y clientes, en un ambiente que tuviera como centro una extraordinaria comida artesanal y excelentes obras de arte. Al inicio, comenzamos pasando la voz entre nuestros amigos y conocidos, y solo recibíamos a los comensales por invitación, situación que al tiempo nos dió un excelente resultado, tanto, que celebridades como Antonio Banderas han llegado hasta El Secreto de Polanco.

La cocina de El Secreto de Polanco es dirigida por Zitlali Gurría, para mí, glotona profesional, los platillos de esta jóven Chef me dejaron boquiabierta. Al platicar con ella me platica que siempre coqueteó con la cocina desde que era pequeña. La Chef estudió en Buenos Aires gastronomía y desde ahí ha tenido pasión por los fogones. Egresada de la Unión de Chefs Argentinos (UDECA), tuvo la oportunidad de impartir clases demostrativas de cocina Mexicana en el norte de Argentina y depués en Paysandu, Uruguay.

En 2008 de regreso a la Ciudad de México, y con la experiencia adquirida en la cocina del sur de América, se le presenta la oportunidad de trabajar la carta de Juan Mari Arzak en la partida de pescados en el restaurant Tezka del Hotel Royal de Zona Rosa, oportunidad única que la llevo a compartir con el equipo del Gran Chef, adquiriendo experiencias y vivencias únicas.

“Ser cocinero no sólo es, preparar menús, va más allá. Un cocinero debe saber que en la cocina nunca se deja de aprender, el arte culinario se ha vuelto más exigente que antes, por ello, hay que estar al día con el mundo.”

La cocina de El Secreto de Polanco se define como cocina artesanal de autor, con corazón, de influencia francesa y española con toques mexicanos. Dentro de los platillos que podrán encontrar los comensales están el risotto con huitlacoche y venado, cochinillo, cola de buey y más delicias, estos platillos podrán armonizarse con una extraordinaria carta de vinos. Se los super recomiendo!

 

Teléfono para reservaciones: 50 82 67 60 y 50 82 62 98

Domicilio: Heráclito 309, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11570, México, D.F.

Horario: Lunes, Martes y Sábado de 13:30 a 18:00, Miércoles a Viernes de 13:30 a 23:00 hrs.

El Secreto cuenta con 2 salones para eventos privados.

 

 

“Me gusta romper reglas para lograr platillos inolvidables”.

Zitlali Gurría

 

You May Also Like