Estrenan la obra El rastro, de Elena Garro

El rastro se presentará hasta el 23 de octubre en el Centro Cultural Helénico.
0 Shares
0
0
0

El dolor humano expresado por la escritora Elena Garro en la obra El rastro motivó al actor Arturo Adriano a realizar su primera incursión como director con un montaje, estrenado la noche del pasado miércoles 18 de septiembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, en el marco del ciclo Ópera Prima.

 

La historia narra la forma en que Adrián Barajas, un hombre abatido por el dolor y la culpa, luego de sepultar a su madre, asesina a su esposa embarazada que está a punto de dar a luz.

 

El joven director asegura que a pesar de lo fuerte de la temática, no se trata de una obra realista sino simbolista, ya que la autora se caracteriza por ser metafórica y poética al hablar de un México profundo, enraizado en una mística que viene desde la época prehispánica fusionada con el catoliscismo traído por los españoles durante la Conquista.

 

Este proyecto que surgió hace dos años impulsado por la directora de escena Soledad Ruiz, fallecida en 2011, busca traducir las escenas plasmadas por Elena Garro en imágenes teatrales que apelan a la metáfora y los símbolos.

 

El director espera que el público perciba el misterio y la desolación que puede significar la vida en cualquier momento de la historia mediante dos personajes que exponen la fragilidad humana.

 

La obra se presentará hasta el 23 de octubre con funciones los miércoles a las 20:30 horas, en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución No. 1500, col. Guadalupe Inn. Localidades: $150.

You May Also Like