Arranca el segundo Encuentro de Cocina Conventual en Puebla

Contará con la participación de destacados especialistas en gastronomía.

Hoy dio inicio el segundo Encuentro de Cocina Conventual que tiene como objetivo posicionar la gastronomía conventual como referente de la cultura poblana y de México.

 

A la espera de más de mil 500 personas arrancó el encuentro que, en esta ocasión, está dedicado al huevo como elemento representativo de la cocina conventual y un alimento básico en la gastronomía local y de México.

 

Entre las actividades programadas destaca la participación del chef Yuri de Gortari, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre Técnicas e ingredientes en la cocina conventual, delicias del barroco.

 

José Iturriaga de la Fuente, del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, presentará el libro Elogio de la cocina mexicana. Patrimonio cultural de la humanidad. Asimismo, se efectuará un seminario práctico de Elaboración de rompope y tortitas de Santa Clara.

 

Sobre la importancia del huevo como elemento gastronómico, se charlará acerca de su proceso histórico en la época colonial, así como sus usos rituales y medicinales.

 

El segundo encuentro de cocina retoma importancia por destacar la relevancia histórica de la ciudad de Puebla y la aportación de la gastronomía poblana a la identidad nacional.

 

Este evento se efectuará del 19 al 26 de septiembre en seis sedes de la ciudad de Puebla. Todavía estás a tiempo!

You May Also Like