8 razones para no perderse Campeche

Te damos más de una razón para visitar Campeche, uno de los estados más bellos de México.
0 Shares
0
0
0

Campeche es un estado que vale la pena reconocer en todas sus dimensiones, tradiciones, naturaleza, historia y su gastronomía.

 

1.- Campeche cuenta con 17 sitios arqueológicos abiertos al público, lo que representa la mayor oferta en México en este ramo. 

 

2.- En la geografía de Campeche figuran dos sitios Patrimonios Cultural de la Humanidad declarados por la UNESCO: La antigua ciudad Maya de Calakmul y la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche, que guarda entre sus murallas historias de piratas y conquistas pasadas. 

 

3.- En el 2011 la Secretaría Federal de Turismo declaró a la ciudad de Palizada, Pueblo Mágico de México, una ciudad cuyo encanto logra dominar a todo quien la conoce.

 

4.- Campeche cuenta además con 6 áreas naturales protegidas, lo que representa el 40% total de su territorio. Una de ellas es la Reserva de la Biosfera de Calakmul, la cual es la reserva tropical más grande de México y uno de los principales pulmones de vida que tiene nuestro país. 

 

5.- La Ciudad Amurallada, conserva sus más de mil 600 edificios coloniales y sus fortificaciones erigidas que resguardaban la entonces Villa de los constantes ataques de piratas, que recibía por mar y tierra. 

 

6.- El 16 de Noviembre de 2010 la Gastronomía Mexicana entró a formar parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad, representando un gran logro para el reconocimiento de una de las cocinas más emblemáticas del mundo.

Es importante señalar que los primeros esfuerzos por lograr ese mérito se gestaron en Campeche en el año de 2008, cuando se establece esta inquietud que queda asentada en el ACTA DE CAMPECHE por parte del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. 

 

7.- Su gastronomía de valor histórico va desde la época maya, pasando por influencia española, para culminar con la introducción de las culturas culinarias árabes, africanas, chinas y caribeñas que la han conformado como una cocina de fusión, pero con identidad propia. 

 

8.- Entre los platillos que no debes dejar pasar destacamos: Puchero de Tres Carnes, La Galantina de Pavo, El Relleno Negro y Blanco, El Pollo con Almendras, El Frijol con Puerco, El Chocolomo, El Mondongo o Panza, el Estofado de Gallina, la Carne Mechada, El Jamón Claveteado, el Queso Relleno entre muchos más. Todo ello sin mencionar las delicias del mar como el Pámpano Frito, La Cherna en su Jugo, La Costrada de Ostiones o los Camarones al Coco y, desde luego, el Pan de Cazón, así como sus excelentes mariscos.  

You May Also Like

Los Castillos del Loire cerca de Paris

Los Castillos del Loire son considerados como Patrimonio Mundial de la UNESCO y obviamente, son una visita obligatoria para aquellos que estén en Paris por unos días. Estas obras maestras del Renacimiento, en donde imágenes épicas o románticas de diferentes episodios en la historia de Francia, t
Read More