Clipart for fanzines llega a la ciudad de México

El multifacético artista Miki Guadamur expone “Clipart for fanzines” en el Museo del Chopo.
0 Shares
0
0
0

El pasado sábado 17 de agosto se inauguró en el Museo del Chopo la exposición Clipart for Fanzines, como parte del ciclo de exposiciones de fanzines que se han llevado a cabo durante este año.

 

El material proviene del acervo de Miki Guadamur, quien participó con dibujos y textos durante un periodo específico, de 1987 a 1996; el artista también exhibe material inédito, se trata de 60 calcomanías coleccionables y un álbum.

 

La muestra incluye varios números de Simón Simonazo, historieta que representa una invaluable constancia del lenguaje, usos y costumbres juveniles de esos ayeres, lo que demuestra la importancia que se daba al ingenio humorístico y no a la pirotecnia guión/dibujística sobrevaluada en nuestros días.

 

Miki Guadamur ha incursionado en el ámbito literario con los libros Generation Mex, editorial Moho (1998); Jumentud en éxtasis, disponible en línea. Como músico participó con La Panadería desde 1996 hasta su desaparición, así como con la disquera Nuevos Ricos.

 

Ha colaborado en publicaciones punk-fanzines y en revistas como Dj Concept, WOW, Día Siete, Gatopardo y VICE, entre otras, pasando por las colecciones alemanas Los Logos y Pictoplasma, de la editorial especializada en diseño DieGestalten Verlag. Ha presentado su show en Austria, España, Suiza, Polonia, Colombia y Estados Unidos.

You May Also Like