Velada romántica en la ciudad de México

La soprano Sandra Maliká y el pianista Rodrigo Elorduy ofrecerán una velada romántica este viernes.
0 Shares
0
0
0

Integrada por algunas de las “canciones más bellas” de Fauré, Saint-Saëns, Henri Duparc, Chopin, Chaikovski y Grieg, entre otros compositores, la soprano Sandra Maliká y el pianista Rodrigo Elorduy ofrecerán una velada romántica el 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

En entrevista, la soprano dijo que el único punto en común entre las piezas que van a interpretar es que “son obras muy bellas que nos gustan mucho”.

 

“La verdad es que tanto a Rodrigo Elorduy como a mí nos agrada este repertorio, seleccionamos obras que en lo personal nos gusta mucho interpretar y que van de acuerdo con el tipo de música que nos complacer tocar”, explicó la soprano que estudió con Antonio Villagra Polo, Enrique Patrón Rueda, Alberto Hamin y Liliana Gómez.

 

Cabe destacar que los desafíos en Sandra Maliká han sido constantes, desde que debutó hace una década con la Compañía Nacional de Ópera en el papel de Adalgisa en Norma de Bellini, dirigida por Enrique Patrón Rueda en el Palacio de Bellas Artes, y luego de su presentación como solista con la Orquesta Filarmónica Siglo XXI en España, bajo la batuta de Luis Carlos Badía.

 

Por otra parte, la ganadora del segundo lugar en el XVIII Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” y del primer lugar en el Concurso de Canto “Francisco Araiza”, celebró que en los últimos años se realicen diversos concursos de canto y ópera en todo el país, incluyendo los televisivos.

 

Cabe señalar que la noche del viernes 13 de septiembre, Malika cantará Mai op. 1 núm. 2, de Gabriel Fauré; Tristesse, de Camile Saint-Saëns; Chanson triste, de Henri Duparc; Moja Pieszczotka op. 74, de Frédéric Chopin, y Canción de la Luna de Rusalka, de Antonin Dvo?ák.

 

Asimismo interpretará varios fragmentos de obras de Chaikovski, Grieg, Mijaíl Glinka y Serguéi Rajmáninov.

 

Maliká domina la música de cámara alemana, francesa, española y mexicana, entre otras, al grado de que grabó en polaco las canciones de Chopin, junto al pianista Jesús María Figueroa, y con la Compañía Nacional de Ópera participó en el estreno en México de Rusalka, de Dvo?ák, en el papel de Kuchtik.

You May Also Like