Vacaciones de invierno en Alberta

Planes irresistibles para hacer en la provincia de Alberta en Canadá.
0 Shares
0
0
0

Ya sea en la ciudad o en la parte provincial Alberta tiene experiencias de invierno únicas e inolvidables.

 

En Calgary:

Como esquiar en la ciudad. Si lo tuyo es lo cosmopolita pero también te gustan los deportes como el esquí visita el Canada Olympic Park (COP), el cual cuenta con colinas de todas las alturas y a todos los niveles desde principiantes hasta profesionales y puedes encontrarlo abierto de 9 am a 9 pm de lunes a viernes. Si no te gusta esquiar puedes practicar snowboarding para aquellos más aventureros  y profesionales.

 

Una tradición en invierno es visitar el Zoológico de Calgary.  En invierno puedes disfrutar de las  “luces del zoológico” una instalación de más de 1.5 millones de focos alrededor de los árboles, trazando formas de dinosaurios y animales, acompañados de música. 

 

En el camino podrás hacer distintas paradas  para calentarse en las fogatas, tomar chocolate caliente y pasar un buen rato en el área de juegos: Kids Zone. Y si vienes en año nuevo puedes disfrutar del espectáculo de pirotecnia.

 

En Banff:

 

Banff es un hermoso pueblo pintoresco que tiene como marco las montañas rocallosas dentro de las inmediaciones del Parque Nacional de Banff, donde puedes vivir una aventura única que no te puedes perder,  un recorrido por las paredes congeladas del Johnston Canyon, un auténtico monumento geológico formado por antiguos glaciares que bien vale la pena conocer en un tour con un guía experto que te narrará historias interesantísimas acerca de las formaciones rocosas de este precioso sitio natural. 

 

El Parque  Nacional de Banff cuenta con 3 de los centros de esquí más importantes de la región con instalaciones de primer nivel para aquellos de buscan lo mejor, estos son: Mt. Norquay, Lake Louise Ski Area y Sunshine Village, tres lugares espectaculares, no solo por las vistas que ofrecen, sino por sus características y servicios que se extienden en 3,200 hectáreas de laderas para esquiar con un mismo boleto para todos los ascensores de las tres áreas. 

 

Todos los hoteles ubicados en Banff cuentan con servicios de transporte a cada uno de los centros de esquí y que está incluido en tu hospedaje, una ventaja es que en invierno es temporada baja en Alberta y las tarifas de hoteles bajan considerablemente cuando busques donde hospedarte, además de que Alberta es la única provincia con un solo impuesto provincial del 5%.

 

En la misma área del Parque se encuentra Lake Louise, un lugar que es obligatorio visitar para incentivar el amor por la nieve, por su majestuosa belleza natural y por las actividades que se practican en esta temporada como patinar en el majestuoso lago Louise en una zona designada para tu seguridad, con el Glaciar Victoria de fondo y esculturas talladas en hielo afuera del Chateau Lake Louise. Esta pista natural cuenta con una fogata para mantenerte caliente.

 

Una de las actividades más relajantes y mágicas es el snowshoeing o caminata en la nieve con las tradicionales raquetas de madera que te permiten avanzar sobre la mullida nieve a lo largo de las orillas del Lago Louise y disfrutar de un recorrido guiado por Bruce, a él lo encontrarás en el Fairmont Chateau Lake Louise, dile que te cuente la historia del grupo de mexicanos que escalaron el glaciar Victoria!

 


Parque Nacional de Jasper:

 

Este es uno de los parques más grandes de esta provincia, el cual, cuenta con diferentes maneras de gozar el invierno. En primer lugar, Jasper cuenta con un pueblito alpino muy lindo para hospedarse o disfrutar de la comida de la región y quedarse para esquiar en uno de los lugares que ofrece uno de los paisajes más hermosos del Parque Nacional de Jasper Marmot Basin ubicado a 20 minutos del poblado de Jasper, brinda 1,675 hectáreas de terreno y es el  único resort en Alberta que cuenta con una de las telesillas cuádruples de alta velocidad, con una velocidad de línea de 5 metros por segundo. 

 

En Jasper puedes aventurarte a una caminata en hielo en uno de los lugares más hermosos de la región en el famoso Maligne Canyon, un lugar enigmático. Imagínate estar en un camino nevado rodeado de esculturas de hielo naturales, donde puedes explorar y observar fósiles de hielo y enormes cascadas congeladas que se extienden por más de 30 metros de altura en las mismas paredes del cañón que es el más profundo del Parque. Ahora si te gusta la adrenalina, puedes encontrar grupos alpinos que te llevarán a practicar escalada en hielo, en el mismo Maligne Canyon.

 

Visita www.travelalberta.com

You May Also Like