La Fiesta de la Gastronomía en Francia

Una razón más para viajar a Francia. Tres días de interesantes proyectos gastronómicos.

La Fiesta de la Gastronomía representa dos valores, la de compartir y la de convivir. La edición 2013 revelará la riqueza y la diversidad de productos, cocinas, saber-hacer, de los profesionales y de los apasionados de la cocina que participarán en esta gran fiesta popular. 

 

Gran cita de la gastronomía por su diversidad y su exhaustividad, involucra a los profesionales de numerosos sectores: hotelería-restauración, agricultura, artesanía, pesca, viticultura, mercados, sin olvidar los artes de la mesa, el turismo, o la formación profesional. En 2012, más de 150,000 profesionales facilitaron la organización de más de 3,800 eventos en toda Francia. 

 

Con la iniciativa de Sylvia Pinel, ministra por las Artesanías, el Comercio y el Turismo,  la fiesta de la gastronomía durará tres días, los viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre, para alargar los proyectos, encontrar más públicos y dar a esta fiesta una dimensión turística de gran magnitud. Durante estos tres días, la fiesta de la gastronomía juntará a los actores privados y públicos, profesionales, público en general y aficionados de la buena cocina de todas las edades, alrededor de eventos diversos organizados en todo el territorio nacional: buffet popular, degustaciones, menús especiales en los restaurantes, presentaciones de oficios, visitas de empresas o granjas, exposiciones, animaciones en la calle, etc. 

“La fiesta de la gastronomía ahora tendrá el tiempo que merece” proclama Sylvia Pinel.

 

La tercera edición promete varias novedades:

 

Cocinar por 5 euros.

27 grandes chefs crearon una receta especial por 5 euros con productos locales y de temporada. La idea es combatir la falsa idea de que cocinar rico siempre es caro. Redactadas como fichas, las recetas están accesibles al público en los sitios de la fiesta de la gastronomía y del ministerio de las Artesanías, el Comercio y el Turismo.

 

En todo el territorio

Banquetes populares, pique-niques y recorridos golosos… se organizarán en todo el país, incluyendo ultramar. También habrá eventos en grandes ciudades del mundo. La lista de los eventos y el programa están disponibles en la página: 

www.fete-gastronomie.fr/fr/evenements

 

Y todos los franceses pueden proponer su proyecto en:

www.fete-gastronomie.fr/fr/participer

 

El concurso “Dibújame tu platillo favorito”

Es un concurso nacional de dibujos para los niños de 8 a 11 años. Los participantes tendrán que hacer un dibujo de su platillo favorito, acompañado con un pequeño texto contando su pasión por la cocina. Habrá ganadores en cada región y tres ganadores a nivel nacional que recibirán sorpresas culinarias preparadas por Chefs.

 

Un concurso para aficionados, en todas las regiones de Francia.

Apadrinado por Michel Guérard, este concurso está organizado para los apasionados de la cocina. Los participantes tendrán que realizar una receta en directo, en un tiempo limitado e utilizando una canasta de productos del terruño que le será entregada. La final tendrá lugar el 21 de septiembre en la ciudad de Sedan ubicada en la región de champaña Ardenas.

 

 

 

You May Also Like