GDF presenta AGUMóvil, la app para evitar las marchas

La aplicación permitirá consultar mapas y distintas opciones de transporte dentro de la Ciudad de México. Es ideal para días como hoy, donde la CNTE tiene previstas movilizaciones.
0 Shares
0
0
0

 

La Ciudad de México sufrirá hoy, una vez más, los efectos de los cortes de calles, a raíz de las marchas programadas por la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), una jornada que amenaza con afectar la circulación de los automovilistas.

 

Con el fin de que se puedan planear rutas en transporte público o privado, consultar en tiempo real las afectaciones viales y reportar incidencias de la infraestructura urbana, todo desde un teléfono inteligente, el Gobierno del Distrito Federal presentó la aplicación AGUMóvil.

 

A diferencia de las que ya existen, AGUMóvil no sólo trazará una ruta, sino que guiará paso a paso al usuario por los distintos medios de transporte que tenga que utilizar para llegar al destino  final solicitado, por lo que se pretende que sea una herramienta que fomente el uso del transporte público organizado.

 

La aplicación fue diseñada para las tres plataformas principales de teléfonos inteligentes: sistemas Android, Blackberry y iOS (iPhone).

 

AGUMóvil está integrado por seis módulos: Mapas, Reportes, Twitter, Noticias, Avial y Perfil. El primero contiene los mapas de los sistemas de transporte público: Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, EcoBici, Carrot y Suburbano, así como un mapa de tránsito vehicular.

 

El módulo de Reportes contiene los campos de descripción de la afectación que se desee reportar, motivos, calles y otras referencias.

 

En Twitter, la app integra un listado de los tuits más recientes relacionados a las cuentas @072GDF, @072Avial y @AGUDF.

 

En tanto que el módulo de Noticias agrupa la información más relevante y actualizada sobre acontecimientos en el Distrito Federal.

 

Por su parte, Avial ofrece asesoría para planear traslados y alternativas para desplazarse desde un punto de origen a un destino final.

 

En Perfil, cada usuario podrá ingresar sus datos personales para llevar un historial de sus consultas.

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la aplicación se suma a las ya creadas para Metrobús, Trolebús, EcoBici, sistema Carrot y Suburbano, y adelantó que en breve se darán a conocer nuevas apps, por lo que solicitó a los ciudadanos dar a conocer sus comentarios sobre el funcionamiento de las mismas para mejorar el servicio..

 

En tanto, Fernando Aboitiz, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), detalló que el reto es transitar hacia una Smart City, donde la transparencia y la apertura de datos sean vehículos para optimizar los servicios ciudadanos.

 

Agregó que la AGUMóvil integra información de los distintos sistemas de transporte público de la ciudad, como el Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, el tramo del tren Suburbano con las siete estaciones que cruza por la ciudad e inclusive EcoBici. De esta manera, los usuarios podrán planear y organizar sus traslados.

You May Also Like

Los nuevos iPods estrenan videocámara

Después de algún tiempo de no saber nada de una de las caras más famosas de Apple,  Steve Jobs por fin hizo su aparición en la presentación de la nueva gama de iPods. Vaya que era necesario que el fundador presentara lo más nuevo en uno los lanzamientos mejor vendidos de Apple, no referimos a la
Read More