”Compro lujo porque me lo merezco”

Una encuesta revela que la mayoría de los “Luxury Shopper” hacen compras para premiarse a sí mismos.
0 Shares
0
0
0

Sabiamente hace poco más de 40 años una campaña de L´oreal retumbaba en todo el mundo bajo el slogan “Porque yo lo valgo“. La compañía de belleza nos dejo bien claro el mensaje.

 

Hoy, los consumidores reafirman este slogan cada vez que hacen sus compras. Un estudio de Empathica Panel Consumer Insights revelan que el 31,9% de los encuestados hace una compra de lujo para premiarse a sí mismos.

 

Empathica Panel Consumer Insights encuestó a más de 5.000 consumidores de Estados Unidos y Canadá, centrándose en sus sentimientos hacia la compra de bienes de lujo – de servicio al cliente en general, a través de los canales comerciales preferentes y niveles de servicio, a los comportamientos de investigación de productos. El estudio de los sentimientos hacia buenas compras de lujo se llevó a cabo dentro de una perspectiva más amplia de comportamientos de gasto de los consumidores y las intenciones basadas en factores económicos actuales.

 

Las estadísticas dejaron ver rasgos interesantes en el estudio, entre ellos la razón principal por la que los Luxury Shopper realizan sus compras. 

 

Los consumidores razón principal hizo una compra de lujo era parapremiarse a sí mismos (31,9%).

 

Sin embargo, otro importante segmento (17,5%) reveló que llegaron a la compra de lujo porque ya previamente había rastreado el producto. Lo que nos habla de un sector que analiza sus compras, las compara y finalmente las ejecuta.

 

Dejado de este tipo de consumidor queda el que decidió comprar por que no tenía otra cosa en qué gastar (11,5%).

 

Mientras que el (12,5%) compraron el artículo de lujo para un otro significativo.

 

Otro dato interesante en la encuesta de Empathica reveló que los hombres son los “grandes consumidores”,  no  las mujeres como pensábamos.

 

Según los resultados de la encuesta. La mayoría de los hombres dijeron que su compra más cara en un periodo de seis meses fue de entre  $ 1.000 y $ 2.500 dlls. Mientras que las mujeres la compra más cara ha sido de entre $ 100 y $ 500.

 

Si bien la mayoría de los consumidores se atreven a presumir de unacompra de lujo que han hecho, un tercio dijo que se jactaban de conseguir una buena oferta.

 

 

Otro dato interesante fue que los encuestados mostraron sentirse cómodos con el trato por parte de las tiendas de lujo y que encontraban altamente capacitados a sus empleados lo que sin duda hizo que la experiencia de compra fuera mas grata.

You May Also Like