La Fórmula 1 volvería a México en 2014

La revista británica Autobild se suma a las voces que auguran el retorno de la máxima categoría del automovilismo al Circuito Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Las voces que incluyen a México en el calendario de la Fórmula Uno internacional para la próximo temporada son cada vez más. Ahora ha sido la revista británica Autosport, que asegura que nuestro país podría obteber un espacio provisional en la programación 2014 de la categoría máxima del automovilismo.

 

De acuerdo con la publicación, la prueba ocurriría en el Circuito Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, que recibió la Fórmula 1 por la última vez en 1992. 

 

El regreso del Gran Premio de México es por una idea del empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y financiador de las carreras de los pilotos Sergio Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez, de Sauber.

 

De acuerdo con Autosport, la etapa mexicana del Mundial de Fórmula 1 ocurriría en la secuencia del GP de Estados Unidos, en Austin, como carrera provisional. Si el evento agrada a los organizadores de la categoría, la nación latinoamericana se puede ganar un espacio permanente en el calendario.

 

La próxima temporada marcará también el retorno de Austria a la Fórmula 1 y la salida provisional del Gran Premio de la India. 

 

Mientras tanto, aún permanecen como dudas la prueba de Corea del Sur y el GP de las Américas, planeado para ser disputado en las calles de Nueva Jersey.

 

 

Sorpresa en Red Bull

 

En tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica “ha sido una victoria dominante que realmente no esperábamos. Esta carrera y la siguiente (Monza) pensábamos que iban a ser nuestro talón de Aquiles, porque estos circuitos no han sido históricamente fuertes para nosotros”.

 

Vettel, tres veces campeón mundial y defensor del título, adelantó a Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera vuelta y nadie le inquietó después en su camino hacia la victoria, que le acerca mucho a su cuarto título, pues ahora tiene 46 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Ferrari).

 

El jefe de Red Bull no descarta a nadie en la lucha por el título. “No creo que se pueda descartar a nadie. Kimi (Raikkonen, que abandonó por avería) ha tenido un mal día pero todavía está ahí, lo mismo que Lewis (Hamilton) y Fernando (Alonso)”.

 

You May Also Like