Serena Williams será cabeza de serie en el Abierto de EU

La número uno del mundo intentará ganar el último Grand Slam de la temporada dos años consecutivos, algo que aún no pudo conseguir.
0 Shares
0
0
0

 

La asociación estadounidense de tenis fue fiel al ranking de la WTA, y anunció que Serena Williams será la cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos.

 

Además de la estadounidense, la organización confirmó a las 32 jugadoras preclasificadas, incluyendo a Victoria Azarenka como segunda y Maria Sharapova como tercera.

 

Williams intentará algo que aún no ha logrado, como es ganar el último Grand Slam de la temporada dos años consecutivos. 

 

Williams tiene cuatro títulos del US Open, incluyendo el de 2012. Sólo Chris Evert, con seis, y Steffi Graf, con cinco, lo han ganado más veces en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968.

 

Serena cayó el domingo en la final del torneo Premier de Cincinnati ante la bielorrusa Victoria Azarenka, pero se mantiene al frente del ránking mundial de la WTA.

 

Azarenka logró el decimoséptimo título de su carrera y el primero en Cincinnati, para mantenerse en el segundo puesto del escalafón, seguida por la rusa Sharapova.

 

La china Li Na cayó una posición de la clasificación mundial WTA y le cedió su espacio a la italiana Sara Errani, quien se ubica en la quinta casilla.

 

Otras modificaciones sufridas dentro del “Top 10” las protagonizan la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber, quienes intercambiaron sus puestos para colocarse en la octava y décima posición respectivamente.

 

 

Clasificación de la WTA

 

1. Serena Williams (USA) 12.260 puntos

 

2. Victoria Azarenka (BLR) 9.505

 

3. Maria Sharapova (RUS) 8.766

 

4. Agnieszka Radwanska (POL) 6.335

 

5. Sara Errani (ITA) 5.125

 

6. Na Li (CHN) 4.825

 

7. Marion Bartoli (FRA) 4.365

 

8. Caroline Wozniacki (DIN) 3.490

 

9. Petra Kvitova (CZE) 3.440

 

10. Angelique Kerber (ALE) 3.420

You May Also Like