Apple prepararía dos nuevas versiones del iPhone

La compañía de la manzanita podría anunciar el mes que viene el lanzamiento de una versión estándar y otra más económica y con menos funciones de su teléfono inteligente.
0 Shares
0
0
0

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva. Y desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que Apple lanzase nuevos modelos del iPhone.

 

Ahora, la noticia parece confirmarse, luego de que el diario The Wall Street Journal anunciara que la compañía de la manzanita solicitó a un suministrador con sede en Taiwán que se prepare para enviar dos nuevas versiones del iPhone el mes que viene, una de ellas de bajo costo.

 

El periódico afirmó que la compañía con sede en Taiwán, Hon Hai Precision, filial de la empresa Foxconn en China, prepara una versión actualizada estándar del iPhone y un modelo más barato con menos funciones.

 

La semana pasada, la página de noticias AllThingsD, que pertenece al mismo grupo que el diario estadounidense, afirmaba que Apple había previsto un evento el 10 de septiembre para desvelar su nuevo teléfono inteligente en un nuevo intento de ganar popularidad.

 

La decisión de Apple se produce cuando el jefe de su principal rival, Samsung, estaría supuestamente a punto de presentar sus nuevos teléfonos inteligentes y otros dispositivos, entre ellos un reloj inteligente.

 

La duda es saber si Apple cambiará su estrategia para contar con modelos de menos precio y atraer a más consumidores, especialmente en mercados emergentes.

 

Una encuesta publicada por la consultora Gartner la semana pasada afirmó que el segmento de mercado de Apple en todo el mundo cayó al 14,2% en el segundo trimestre, mientras que la cuota de mercado de Samsung aumentó al 31,7%.

 

Gartner afirma que el sistema operativo Android de Google está presente en el 79% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese periodo.

You May Also Like