Zeus, responsable de crear ”Me gusta” falsos en Instagram

La plataforma de fotografías, con más de 130 millones de usuarios, es blanco de un virus que crea falsos “Me gusta” para venderlos a empresas o individuos interesados en aumentar su popularidad.
0 Shares
0
0
0

 

Entre los expertos informáticos, el aumento de la cantidad de virus no es sorpresa, dado que el mercado de los “Me gusta” ha ido en aumento, superando incluso el de la venta de datos bancarios.

 

En las últimas horas, la plataforma de fotografías Instagram, que cuenta con más de 130 millones de usuarios activos, es actualmente blanco de un virus que crea falsos “Me gusta” para venderlos en Internet a empresas o individuos interesados en aumentar su popularidad.

 

El responsable de esto sería una modificación del malware “Zeus”, utilizado para robar datos de tarjetas de crédito.

 

El virus opera controlando los computadores infectados desde un servidor central, obligándolos a postear “Me gusta” en usuarios específicos de Instagram.

 

La empresa de seguridad RSA Security, que reveló el virus, aseguró que lo peligroso de este malware es que además los cibernautas afectados podrían comprometerse involuntariamente en otras operaciones o incluso bajar otros tipos de softwares maliciosos

 

Cabe destacar, que hasta el momento se desconoce la cantidad de usuarios afectados por la variación de “Zeus”.

 

Según RSA, un grupo de mil “Likes” en Instagram es vendido a 30 dólares y los mil “Seguidores” son ofertados en 15 dólares. A modo de comparación, un grupo de mil números de tarjetas bancarias robadas se vende a tan sólo 6 dólares.

You May Also Like