Confirmado: Kimi Raikkonen no correrá para Red Bull

Fracasaron las negociaciones para que el finlandés de Lotus sea compañero de Sebastian Vettel la próxima temporada de Fórmula Uno.
0 Shares
0
0
0

 

El rumor se pinchó: finalmente quedó confirmado que Kimi Raikkonen no fichará para la escudería Red Bull para la próxima temporada.

 

Steve Robertson, mánager del finlandés, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, aseguró que “nuestras negociaciones con Red Bull no dieron resultados y terminaron hace ya algún tiempo”, afirmando que por el momento el piloto tiene su cabeza puesta en Lotus.

 

Según el representante de Räikkönen, el piloto finlandés aún no ha llegado a un acuerdo con ningún equipo para la próxima temporada, aunque seguirá en la máxima categoría del motor “con un 99,999 por ciento de probabilidad”.

 

Tras el fracaso de las negociaciones con Red Bull, las opciones más factibles para Räikkönen serían renovar su contrato con Lotus, su actual equipo, o bien volver a fichar por Ferrari, con el que consiguió su único campeonato del mundo.

 

El descarte del finlandés sitúa al piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo como el candidato con más probabilidades de convertirse en el próximo compañero del alemán Sebastian Vettel en el equipo Red Bull, en sustitución del australiano Mark Webber.


“Checo”, crítico con McLaren

 

Por su parte, el piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez, criticó el desempeño de su monoplaza, el MP4-28, asegurando que su objetivo es terminar por delante de su coequipero Jenson Button, pero con el “potencial del coche es difícil”.

 

“El objetivo es ganarle a Jenson (Button) y tengo la suerte de que él es una garantía, es un Campeón del Mundo. Ese será el objetivo en las carreras que restan, sé que con el potencial del coche es difícil. Estoy como a 20 puntos de distancia y es difícil con ese coche, pero estoy seguro que terminaré adelante de él”, declaró el piloto de Guadalajara.

 

“Ha sido un año muy complicado, así es la Fórmula 1, mi compañero de equipo ganó con el coche más rápido, (el MP4-28) es un coche complicado, difícil e inconstante; no ha sido el año que yo esperaba y la verdad no espero milagros. Enfrentarme a este coche ha sido todo un reto, no es el mismo de los test en Jerez. Lo que viene tiene que superar con creces lo hecho hasta ahora”, añadió.

You May Also Like