La Paz albergará seis nuevo hoteles

Invertirán más de mil millones de pesos en nuevos desarrollos.
0 Shares
0
0
0

Ya tenemos otro pretexto para conocer La Paz, Baja California. Entre 2013 y 2014 se construirán 6 nuevos hoteles en este bello destino, lo que dará como resultado una oferta de 700 cuartos más para el turismo de 3 a 4 estrellas. 

 

Lo anterior significa que en 12 meses en La Paz se doblará la cifra de lo que no se hizo en un cuarto de siglo, es decir se incrementarán 600 nuevas habitaciones, además de la puesta en marcha de nuevos desarrollos en Costa Baja y Paraíso del Mar, lo cual contribuye que a finales de 2013 se incremente hasta en un 10 por ciento el sector. 

 

Aunque la inversión es mexicana, participan marcas como: Hyatt, Grupo Posadas, One Hotels y City Express, entre otras, y sumará mil millones de pesos, misma que ya trae una derrama importante para el sector de la construcción y grandes expectativas por la generación de nuevos empleos. 

 

Agustín Olachea Nogueda, Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), reveló que “hay avance en desarrollos turísticos residenciales en la capital del estado, y en Costa Baja y Paraíso del Mar, que incluye la construcción de 8 mil casas, y campos de golf, y la inyección de mil millones de dólares de inversión en los próximos 10 años, lo que también detonará el crecimiento y el empleo”. 

 

Asimismo, indicó que en conectividad aérea hay muchos avances, pues apenas recientemente se inauguró el primer vuelo de Interjet del DF a La Paz, que tendrá frecuencia diaria, con equipos modernos, y adelantó que hay negociaciones con aerolíneas como American Airlines y US Airways para que cubran rutas desde Denver, Colorado; Phoenix, Arizona, y también de Los Angeles.

 

Comentó que la apuesta por el turismo en Baja California Sur, y en la capital del estado, donde cada año se reciben a 275 mil turistas, de los cuales el 70 por ciento son hombres de negocios, y el 30 por ciento son vacacionistas, es invertir los porcentajes. 

 

Cabe recordar que a principios de mes, Hoteles City, cadena hotelera líder en el segmento económico de viajes en México, colocó la primera piedra del hotel City Express La Paz, ceremonia que fue presidida por Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Presidenta Municipal de La Paz y Luis Barrios, Presidente de Hoteles City.

You May Also Like