Alejandro Sanz, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee

El cantante español será distinguido el próximo 6 de noviembre por su trayectoria e influencia en la música contemporánea.
0 Shares
0
0
0

 

Su trayectoria e influencia en la música contemporánea son los fundamentos principales por los que la Universidad de Berklee honrará al cantante español Alejando Sanz con el título Doctor Honoris Causa.

 

Se trata de la institución privada de música más grande y prestigiosa del mundo, que anteriormente ya ha reconocido a artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Whilie Nelson.

 

Alejando Sanz se suma a esta lista que también cuenta con la presencia de otro español, el guitarrista flamenco Paco de Lucía.

 

El galardón le será otorgado en una ceremonia presentada por Roger H. Brown, presidente de la institución, en Boston (Massachussets) el próximo 6 de noviembre.

 

Tras el acto de investidura, cuarenta estudiantes de la universidad rendirán tributo al legado musical del artista e interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos.

 

El concierto estará dirigido por el profesor Oscar Stagnaro en conjunto con Matthew Nicholl, profesor del Departamento de Composición y Producción, que ejercerá de director musical.

 

La discográfica Universal Musica aseguró que “Sanz será reconocido por su brillante andadura e influencia en el sector musical, así como por su permanente contribución a la cultura internacional”.

 

Por su parte, el cantautor dijo que “es un gran honor recibir este doctorado viniendo de la universidad más reconocida de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento”.

 

Cabe recordar que este mismo año, alumnos de la universidad realizaron su propio vídeo del disco del artista “La música no se toca”, en el que participaron más de sesenta estudiantes de diferentes nacionalidades.

You May Also Like

Amy Winehouse agrede a director de teatro

Amy Winehouse fue detenida el día de ayer por agredir al director de un teatro. La chica mala vuelve hacer de las suyas, está vez contra el director de un teatro en Milton Keynes. Según la policía, a la cantante se le imputa un delito contra el orden público y agresión, tras un altercado ocurrido
Read More

Rachel y Ross quieren un hijo en la vida real

Bien dicen por ahí, que la realidad muchas veces supera la ficción, si eres fan de la serie de televisión Friends sabrás a lo que nos referimos. En unas declaraciones publicadas en el periódico estadounidense The National Enquirer la actriz Jennifer Aniston confiesa que no estaría mal tener un hi
Read More