Todos los detalles del Baja International Film Festival 2013

La segunda edición del Baja International Film Festival se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en Los Cabos.

Cada mes de noviembre en Los Cabos, uno de los lugares más bellos de México, se celebra un espacio orientado al diálogo y la colaboración del cine mexicano con sus socios culturales y comerciales en Norteamérica.

 

Baja International Film Festival, Los Cabos es un encuentro dedicado a la visión compartida de esta región multicultural y vibrante, que año con año sigue explorando propuestas cinematográficas arriesgadas, reflexivas e inspiradoras para las audiencias internacionales.

 

Del 13 al 16 de noviembre de 2013, el festival ofrecerá una serie de actividades de Industria cuyo objetivo es vincular y estrechar la relación de colaboración entre las cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá.

 

En su segunda edición, BIFF 2013 reunirá a destacados miembros de la industria cinematográfica de estos tres países, enfocándose en abrir las puertas para que productores, directores, agentes de ventas, distribuidores y miembros activos de la industria cinematográfica, logren encontrar en el marco de este evento nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo de sus proyectos.

 

Las actividades de Industria programadas para esta edición del BIFF, presentadas en el sitio bajafilmfest.com.mx, son las siguientes:

 

3 Paneles de discusión enfocados en el uso de nuevas tecnologías y presentaciones de casos de éxito:

 

• Distribución Digital

• Televisión y Nuevas Plataformas

• Estudio de caso

 

Taller de Agente de Ventas: Expertos en la materia hablarán de su experiencia y sostendrán un diálogo con los asistentes, con miras a profesionalizar a la comunidad cinematográfica mexicana en esta materia.

 

Work In Progress BIFF: 6 películas mexicanas en estado de postproducción y en busca de apoyo para su terminación, serán presentadas a profesionales acreditados en el área de Industria del BIFF?productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales nacionales e internacionales. Adicionalmente podrán competir tanto por el premio único en efectivo que otorgará Baja International Film Festival, Los Cabos, como por el premio de adquisición de derechos que ofrece la empresa Moviecity.

 

Gabriel Figueroa Film Fund: Con la intención de honrar a uno de los más grandes cineastas de México, Baja International Film Festival, Los Cabos, ha creado este fondo cinematográfico que apoyará a 7 proyectos de largometraje mexicanos, ficción o documental, en etapa de desarrollo y guión, así como a 2 proyectos de largometraje mexicano, ficción o documental, en etapa de postproducción.

 

Videoteca Digital: A través de una videoteca digital, los participantes de Industria podrán acceder y ver las películas de la selección oficial del Festival en sus ordenadores y/o dispositivos móviles.

 

Si eres amante del cine, no te lo puedes perder!

You May Also Like