Google adelantó las fechas y presentó la nueva Nexus 7

Además de la tablet, el gigante informático dio a conocer Android 4.3, una actualización de su sistema operativo móvil.
0 Shares
0
0
0

Después de muchos días de rumores, finalmente Google presentó hoy la nueva generación de su tablet Nexus 7, además de presentar Android 4.3, una actualización de su sistema operativo móvil.

 

Lo hizo en el trascurso de una conferencia de prensa reaizada en la ciudad estadounidense de San Francisco, y que fue retransmitida a todo el mundo a través de YouTube.

 

El dispositivo de Google utilizará el sistema operativo Android, plataforma que ellos distribuyen a diversos fabricantes de teléfonos inteligentes y que es propia de sus productos.

 

La tienda de electrónica Best Buy se saltó la primicia de Google y puso ya a disposición de sus clientes la pre compra del nuevo modelo de Nexus 7, ofreciendo tanto la versión de 16 GB como la de 32 GB.

 

Se espera que el Nexus 7 lleve un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y gráficos Adreno 320, con resolución Full HD.

 

Durante la presentación se reveló que la nueva tableta contará con sistema operativo Android 4.3 JellyBean que vendrá con interfaces actualizadas de Google Drive, el navegador Chrome, Google Maps, y un Hangouts que facilita la opción de compartir pantalla en vivo; además de permitir sesiones multiusuario y perfiles restringidos por tableta donde el contenido adquirido por una persona no se encuentra disponible para otra.

 

Algunos dispositivos Android serán actualizados hoy mismo para establecer una relación más directa con el Nexus 7 cuando éste salga a la venta, mientras que otros gozarán de una actualización durante las próximas semanas.

 

La nueva tableta de Google también permitirá compartir mejor los logros en los juegos, y enlazar el dispositivo a los diferentes aparatos que hay en una casa (computadoras, smartphones y pantallas inteligentes), gracias a Chromecast, la nueva plataforma de nube de la compañía que permitirá compartir contenido desde el Nexus 7 hasta, incluso, dispositivos iOS.

You May Also Like