Mes del Ramadán: coordenadas gourmet en el DF

Lugares clave para unirse a la celebración del Ramadán: tiendas, restaurantes, dulces, entre otros en el DF.
0 Shares
0
0
0

Estamos en el mes sagrado del Ramadán, (9 de julio al 8 de agosto) que representa en noveno mes del calendario musulmán e islámico. Durante este mes todas estas comunidades practican obligadamente el ayuno. Pero cuando llega el atardecer  se hace un rezo y a partir de ese momento se puede comer grandes y tradiconales platillos.. 

 

Aquí 5 puntos estratégicos para disfrutar de esta celebración en la ciudad:

 

Tienda Biblos

 

Si existe una tienda a la que recurre gran parte de la comunidad libanesa es Biblios, que cuenta con diferentes sucursales situadas en la ciudad.

Biblios tiene a la venta una gran variedad de panes, roscas de anís,  man-ush Bzaatar, arrancadas con ajonjlí, palitos de vainila, y por supuesto pan árabe taquero, chico, integral, tostado, entre otros.

Además tiene a disposición de los clientes una gran variedad de dulces como los tradicionales dedos de novia, Helado Libanés (demeske), Halawa con Pistache, Debis (el algarob), entre otros. 

 

Biblos Polanco: Arquímides 80-B, Col. Polanco, México, D.F.
Tels.: 5282-0690

 

 

Don Eraki

 

Este es un clásico para los que quieran disfrutar de verdaderos tacos árabes. Según los dueños, el taco árabe tiene su origen en la ciudad de Puebla en los años treinta, cuando el señor Jorge Tabe proveniente de Irak, llega a ésta ciudad, inicia un negocio especializado en tacos y tortas con carne cocinada al estilo árabe.

 

Es así que diseñaron su primer “doneraky” (La palabra “doneraky, proviene del árabe “doner–kava” que significa “asador vertical”).


Para los años cincuenta abrieron un nuevo negocio especializado en tacos, con el lema de “Tacos estilo Doneraky”, nombre que se fue transformando, hasta hoy en: “DonEraki Tacos Árabes”.

En la carta puedes encontrar además de tacos árabes, jocoque seco, tabule, arabule, arroz con leche, ararat, entre otras delicias. 

 

Don Eraki cuenta con distintas sucursales en la ciudad de México.

 

Don Eraki en: Cumbres de Maltrata No. 263/A Col. Narvarte Tel. 5639 8691 y en Inglaterra No. 81, Col. Parque San Andrés, Coyoacán, Tel.5336 9644

 

Centro Libanes

Se dice que este tradicional restaurante cuenta con el mejor jocoque de la ciudad

Y dudamos que exista libanes que no haya venido al menos una vez a este clásico restaurante. Entre sus platos tradiconales se encuentra el tabule, los tacos de col o las inolvidables hojas de parra.  El keppe crudo es de los más pedido. Para comenzar te recomendamos puré de Garbanzo con aceite, chile y algo de cebolla. 

 

Centro Libanés: Hermes 67, Entre Barranca del Muerto y Minerva, Col. Crédito Constructor, Tel. 5228 9933 / 5661 0363

 

 

Productos Arabes Helus

La historia de esta famosa tienda data de 1936 en Puebla, donde Joseph Helu montó la primer panadería árabe en México.

Con los años su hijo Porfirio Helu, decidió traer a la ciudad de México el mismo concepto y ampliar el negocio, justo donde una gran comunidad libanesa vivía.

 

Entre los productos que puedes encontrar en esta tienda está: pan árabe, jocoque, empanadas, keppe, dulces, hummus, tabule y una gran variedad de abarrotes como Pasta fila, sémola, cous, cous, trigo, aceitunas Kalamata, libros y recetarios.

 

Productos Arabes Helus: Republica del Salvador No. 157, Colonia Centro, México D.F. Tel:01-55-55-22-21-30 Y 01-55-55-42-26-93

 

Adonis

Este es otro clásico lugar para degustar rica comida libanesa. Aquí los entremeses son de lo mejor que hay. Si eres inexperto puedes comenzar con un plato árabe que tiene de todo. Así comenzaras a adentrarte en sus clásicos platos. Pero no te vayas sin pedir una brocheta de cordero que son realmente buenas.También te recomendamos que pases antes de irte a la tienda, en la que podrás encontrar una gran variedad de dulces tradicionales. 

 

Adonis en:  Homero No. 424 Mexico City, Mexico 11570, Tel:  5531 8081

You May Also Like