Martini celebra sus 150 años lanzando Gran Lusso

La bebida conmemorativa, de la que se comercializarán sólo 150 botellas, fue presentada en el marco del Tales of the Cocktail 2013.
0 Shares
0
0
0

 

El hotel Loft 523 fue el marco perfecto para la presentación en sociedad de Gran Lusso, la bebida conmemorativa en edición limitadad de Martini, que celebra sus 150 años de existencia.

 

El lanzamiento se realizó en el marco de los eventos de Tales of the Cocktail 2013, el encuentro de mixólogos más impotante del mundo, que cada año se realiza en Nueva Orleans, Estados Unidos.

 

Gran Lusso (en italiano significa “gran lujo”) es el resultado de un largo proceso de compilación de ingredientes, y utiliza uva de Barbera, típica de la región de Piamonte (norte de Italia), así como vino blanco Trebbiano de Emilia Romagna.

 

Según la recomendación de sus creadores, Gran Lusso puede combinarse con hielo y una rodaja de toronja o para preparar cocteles clásicos como Rob Roy, Negroni o El Presidente.

 

El representante de la firma Giuseppe Musso, dijo que esta bebida, excepcionalmente tratada, “es una edición especial con elementos seleccionados y extractos botánicos únicos, con el característico sabor dulce-amargo”.

 

Precisamente, por tratarse de una celebración de aniversario, y por la naturaleza de su proceso de preparación (incluye botánicos de África y Ecuador), sólo serán lanzadas al mercado unas 150 mil botellas.

 

Gran Lusso ha sido realizado siguiendo una receta italiana de vermouth añejado durante un año en barricas de madera, para luego recrear una receta original de 1904, el primer extracto de botánico que se deja reposar durante ocho años (para otras bebidas suele reposarse sólo dos meses). Allí, según sus creadores, reside el secreto.

 

Martini fue creada en 1863 como un intento por convertir en bebida la llamada “gioia di vivere” (disfrute de la vida), y es considerado un sinónimo de elegancia y pasión con personalidad italiana. 

 

Esta tradicional bebida tiene un sabor dulce y amargo a la vez, resultado de la combinación de casi 40 botánicos de diferentes partes del planeta.

You May Also Like