Portadas de escándalo o cobertura seria y reflexiva

Rolling Stone apela al periodismo serio, reflexivo y al compromiso de largo alcance.
0 Shares
0
0
0

La revista de música y cultura Rolling Stone logró movilizar las redes sociales y levantar indignación por muchos ciudadanos después de que pusieran en su portada la cara de Dzohkhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston en abril pasado.

 

Sin embargo, la revista salió a su defensa confrontando parte de su línea editorial que desde hace más de 40 años propone en sus contenidos visuales y de investigación.

 

La historia de las portadas de Rolling Stone no es nueva, detrás de estas siempre se ha buscado un alto grado de reflexión y propuesta visual. Tampoco es la primera portada que escandaliza a la sociedad. 

 

El columnista y periodista de USA Today Rem Reider, lo describió muy bien en su artículo de ayer.

 

Si bien es comprensible que la gente está molesta por la atención al “Jahar,” No estoy seguro de la revista Rolling Stone es culpable de cualquier crimen de guerra periodístico… Rolling Stone tiene una larga historia de la que ofrece cobertura de noticias serias y rock ‘n’ roll.

 

El escritor recordó otras polémicas portadas como la de el asesino estadounidense Charles Manson que apareció en una portada de 1970 en la revista de música.

 

Yo no sé ustedes, pero para mí llamar a alguien un monstruo no suena mucho a glorificarlo.” Cometa sobre el texto publicado en la portada haciendo referencia al presunto causante del atentado.

 

Rem Reider hace referencia a otras portadas como la que recientemente sacó la revista Time en la que una madre sale amamantando a su hijo, o Demi Moore embarazada y desnuda en Vanity Fair o Mohammed Alí posando flechado como San Sebastián en Esquire.

 

Tan solo como portada, ya logró su objetivo aún antes de aparecer en cualquier puesto de periódicos. Las portadas de revistas están diseñadas para atraer la atención y ésta sin duda lo hizo“, reiteró Rieder.

 

 

Rolling Stone se defendió de los cometarios diciendo que “el tema de portada… entra dentro de las tradiciones del periodismo y del compromiso de largo alcance de la revista Rolling Stone de una cobertura seria y reflexiva de las cuestiones políticas y culturales de actualidad más importantes del mundo”.

 

You May Also Like