Estreno: ”El swing de París” de Django Reinhardt

Hoy se inaugura la exposición ”El swing de París” de Django Reinhardt, imperdible para amantes del gypsy jazz.
0 Shares
0
0
0

Una gran y recomendable exposición se estrena hoy en la Fonoteca Nacional. Un recorrido por la vida y obra del creador del gypsy jazz, a través de los encuentros artísticos y sociales del guitarrista belga, quien pasó gran parte de su vida en la capital francesa.

 

Si existe un momento que nos haga recordar esos glamorosos momentos sin duda es Django Reinhardt, que por fortuna dejó un legado maravilloso en el jazz.

 

En esta exposición podrás formar parte de la retrospectiva, constituida por siete secuencias cronológicas que comparten la historia de Jean Baptiste “Django” Reinhardt, desde una infancia marcada por la vida itinerante de los gitanos hasta los tiempos en que el artista se destacó como una celebridad en la escena del jazz. 


Los sonidos de una época y la evocación del París artístico son representados por una selección de más de 20 grabaciones de conciertos y discos interpretados en colaboración con Stéphane Grappelli, Jack Llewellyn y Allan Hodgkriss, Duke Ellington y su Orquesta, el Quinteto del Hot Club de Francia y la Orquesta gitana, entre otros.

Django Reinhardt: “El swing de París” exhibe fotografías de los instrumentos del artista, retratos y fotos con amigos, documentos que hablan tanto del propio Django como de la forma como su obra permeó la vida de los parisinos en el período de entreguerras.

 

Por su parte, diversos carteles de la época ofrecerán un vínculo entre Django Reinhardt y París, así como las aportaciones del toque “manouche” al jazz y su influencia en los músicos estadounidenses y europeos.

Inauguración: jueves 11 de julio, a las 19:30 horas, en la Casa de los Sonidos de México. Exposición concebida por la Cité de la Musique, París, y organizada por la Alianza Francesa de México y la Fonoteca Nacional.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán (a dos cuadras de la estación del metro Viveros). 

 

<object width=”400″ height=”300″><param name=”movie” value=”//www.youtube-nocookie.com/v/QATIHWbN-sM?hl=es_ES&amp;version=3″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”//www.youtube-nocookie.com/v/QATIHWbN-sM?hl=es_ES&amp;version=3″ type=”application/x-shockwave-flash” width=”400″ height=”300″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>

You May Also Like