Qué hacer en el famoso Parque Nacional de Banff en Alberta

Banff en Alberta propone una interesante oferta de actividades para este verano.
0 Shares
0
0
0

Banff es un pintoresco pueblo enclavado en las montañas rocosas de la provincia de Alberta, y que se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Banff. Un sitio que desea ser explorado y ser el protagonista de tus aventuras en verano. 

 

Banff adquiere su nombre por Banffshire, Escocia. El Parque Nacional de Banff fue el primer Parque Nacional de Canadá y el tercero del mundo cuando fue fundado en 1885 después de que se descubrieran los manantiales de aguas termales, o mejor conocidas como las Hot Springs.  Pronto se convirtió en un ícono del turismo en todo el mundo, tan famoso como su policía montada con sus sacos rojos y sus sombreros de fieltro.

 

Después, se dibujaron mapas, se construyeron hoteles de lujo, se escalaron montañas y los turistas llegaron primero en tren y después en automóviles y aviones. 

 

Ahora a tan solo hora y media de la ciudad de Calgary, puedes llegar sin problemas a lo que es la puerta a las montañas rocosas. 

 

Dentro del mismo parque se encuentra también otro pueblo maravilloso y una de las zonas más fotografiadas de la provincia y del mundo, Lake Louise, que forma parte del Patrimonio Mundial de los Parques de las Montañas Rocallosas de la UNESCO y donde se encuentra uno de los lagos más famosos de la región que lleva el mismo nombre.

 

Aunque se trata de un destino de todo el año, el Parque Nacional de Banff, ofrece un contraste muy hermoso, entre montañas nevadas, lagos verde esmeralda y glaciares blanqui azules. En el verano nos recibe con una hermosa vegetación y con un sinfín de posibilidades para descubrir lo que este sitio puede ofrecernos.

 

Hospedaje

 

En Banff pasar la noche en el parque a la intemperie y elegir una experiencia alpina acampando en la espesura del bosque bajo las estrellas. Obviamente tienes que tomar en cuenta que cada uno de los parques tiene tarifas para poder tener acceso, con un pase que  tiene una vigencia de un mes completo. Las tarifas van desde los 8 dólares hasta los 19.60 dólares si vas en grupo o con tu familia. Los pequeños pagan 3.90 dólares. 

 

Si prefieres un  hotel de cinco estrellas te recomendamos The Fox (http://www.foxhotelandsuites.com/ ) en Banff o el Caribou Lodge and Spa,  (http://www.banffcariboulodge.com/)  dos excelentes opciones para elegir, ambos en la avenida principal de Banff y cerca de tienditas y barecitos para que puedas disfrutar de tu día.

 

Lake Louise

 

Si te encuentras en Lake Louise nada como hospedarte en el Hotel ThePost o en el ya clásico Fairmont Chateau Lake Louise, un lugar de ensueño con una vista privilegiada al lago Louise y al Glaciar Victoria. o tal vez tus gustos se orienten hacia algo más especial como una posada íntima y lujosa, un hostal o una remota cabaña en la montaña a la que sólo se pueda llegar a pie o a caballo. Hay para todos los gustos.

 

Qué hacer

 

Las actividades en Banff y Lake Louise abarcan todos los niveles. Da un paseo casual entre las flores silvestres en una pradera alpina o porque no probar tus límites extremos escalando hasta la cima de las Montañas Rocallosas o practica rafting. Dirígete al Banff Rafting Centre y vive la experiencia y la adrenalina de bajar ríos salvajes acompañado de expertos a través de escenarios que te dejarán sin aliento. http://www.chinookrafting.com/

 

Explora

 

Empaca tu mochila y explora las cadenas rocosas formadas por los océanos hace más de 45 millones de años, escoge entre varias experiencias, tu pones los límites, una de esas fabulosas experiencias es el senderismo, una actividad que puede darte una mejor idea de los que es la provincia. Lo mismo puedes remar en el lago Louise, descubrir vida animal o caminar 2 horas y subir a una casa de Té en lo alto de las montañas como Lake Agnes Tea House y disfrutar de un excelente refrigerio después de una larga caminata.  http://www.banfflakelouise.com/Things-To-Do/Summer-Adventures/Hiking-in-Banff-and-Lake-Louise

 

Golf 

Puedes practicar golf en un campo de cinco estrellas como el histórico campo de Golf Banff Springs, el cual se encuentra en el famoso castillo del Fairmont Banff Springs, sin duda uno de los mejores campos de golf del mundo, con cursos especialmente diseñados por grandes maestros en el deporte, como el propio Stanley Thompson mismo arquitecto que construyó el campo.

 

De compras y gastronomía 

 

Lo que no puede esperar son las compras y poder andar por las calles de la famosa Banff Avenue y encontrar algo que te guste o tal vez probar el salmón ahumado canadiense, los dulces con sabor a maple o el café gastronómico recién tostado o entrar a the Bison y probar una hamburguesa de bisonte. O quizás quieras  comprar lo último en equipo y accesorios para ciclismo, excursionismo o pesca, y ropa de alta tecnología para actividades al aire libre en tiendas que han sido propiedad de las familias locales desde hace décadas.

 

Visita un glaciar

 

A una hora y media de Lake Louise podrás disfrutar del glaciar vivo mas grande, un vehículo todo terreno mejor conocido como Ice Explorer te transportará hacia el glaciar Athabasca, disfruta de una caminata, llena tu botella de agua de glaciar y experimenta de cerca uno de los paseos escénicos más impresionantes del mundo. El acceso al glaciar se encuentra abierto desde mediados de abril hasta agosto. Únicamente tienes que checar en la página los detalles. http://www.explorerockies.com/columbia-icefield/

 

 

You May Also Like