El Candigato Morris gana cientos de votos en Veracruz

El gato Morris, postulado como candidato a alcalde de Xalapa, sumó unos 600 votos en las elecciones del 7 de julio.
0 Shares
0
0
0

El gato Morris, “postulado” como candidato a alcalde de Xalapa, la capital de Veracruz, sumó unos 600 votos en las pasadas elecciones del domingo 7 de julio.

 

 Desde su perfil en Facebook, los impulsores de la candidatura del Candigato Morris publicaron las imágenes de las  papeletas electorales, con lo que demostraron que las personas votaron por esta candidatura.

 

En el espacio para candidatos no registrados, los electores pusieron el nombre del gato que se hizo famoso en las redes sociales. Algunos incluso dibujaron huellas o la cara de un gato en sus boletas.

 

Un día después de la elección, Morris publicó en su red social este mensaje en el que criticó los resultados de la jornada:

 

“Felicitamos a los verdaderos ganadores de las elecciones: abstencionismo, apatía, corrupción. Gracias al trabajo de personas como Carolina Viveros (presidenta del Instituto Electoral Veracruzano), cómplice de acarreo, compra de votos, micropartidos, ‘izquierdas’ divididas y candidatos que compiten para perder”.

 

Candigato Morris apareció en la red social el 4 de mayo. Desde entonces su popularidad creció hasta llegar a más de 158,000 seguidores en su perfil.

 

En entrevista con Radio Red, Sergio Chamorro y Daniel Cruz, creadores del famoso candigato Morris, dijeron estar “maravillados por la aceptación del felino”, por lo cual decidieron que Morris no se retirará de los escenarios y va a permanecer activo.

You May Also Like