Fratelli Rossetti: 60 años de tradición artesanal

 Fratelli Rossetti cumple 60 años y lo festeja con una colección inspirada en los años 50s.
0 Shares
0
0
0

Fratelli Rossetti cumple 60 años, es una marca italiana completamente artesanal y con inspiradores diseños contemporáneos. 

 

Detrás de esta firma existe una gran tradición que actualmente está al mando de los hermanos Lucca, Diego y Dario Rossetti, heredero de Fratelli Rossetti. 

 

Estos famosos zapatos están pintados a mano, por lo tanto la piel cobra una vida mucho más interesante. Se dice que para crear un par de éstos se realizan 100 pasos artesanales. Lo que sin duda los convierten en piezas sumamente valiosas para los amantes del lujo.

 

A lo largo de la historia, se han realizado infinidad de modelos en la casa Fratelli Rossetti, sin embargo el mocasín Brera creado en los 70s es un icono de la marca. 

 

Aunque la marca se creo para el sector masculino, con el tiempo logró consentir a las mujeres con increíbles modelos que hoy son usados por muchas celebridades.

 

Nueva colección Fratelli Rossett

Para esta colección P/V´14, Fratelli Rossetti retoma la atmósfera de Capri en los años 50´s, pasando por la Dolce Vita. Fueron estos años cuando ocurrió el renacimiento de la artesanía por toda Italia, fortaleciendo la reputación “Made in Italy”.

 

Nueve modelos se presentaron en el evento de moda masculina en Milán. Todos elaborados con artesanías en lana con toques de color azul. Los tejidos y colores, asemejan los efectos geométricos y sombras de las típicas casas del Mediterráneo, así como las atmósferas de Capri en los años 50s. 

 

El tema de la colección interpreta el estilo de la vida diaria  y lo combina con el frenesí del presente. Este estilo es para un hombre elegante, fuera de lo común, que se atreve y se arriesga en el momento de usar accesorios. Los 50´s fueron un parteaguas para la moda, ya que por primera vez se prestó atención a los detalles.

 

Al momento de exhibir las nuevas tecnologías, como el arte de tejer, la introducción de nuevos materiales, y la artesanía Italiana, Fratelli Rossetti centra su atención especialmente en los detalles. 

 

Fratelli Rossetti en México: de venta exclusiva en El Palacio de Hierro.

 

 

 

You May Also Like