Primer Boot Camp sobre liderazgo en emprendimiento social en México

La Fundación American Express y Ashoka presentan intenso proyecto social para emprendimientos mexicanos,
0 Shares
0
0
0

La Fundación American Express y Ashoka realizaron el primer Boot Camp sobre liderazgo en emprendimiento social en México, que busca impulsar la profesionalización y aumentar el impacto de proyectos sociales mediante un programa intenso de capacitación que incluye talleres y conferencias relacionadas con el emprendimiento social.

 

En esta ocasión, fueron 15 proyectos de jóvenes emprendedores provenientes de Nuevo León, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal, los que fueron seleccionados para participar después de realizarse una convocatoria a la que respondieron más de 60 innovadores menores de 35 años.

 

El criterio de selección empleado por Ashoka se basó en indicadores de innovación, impacto social, trayectoria emprendedora y tipos de retos o problemáticas que se enfrentan.

 

Los 15 proyectos emprendedores participantes en el Boot Camp son: 

 

Los talleres y pláticas del Boot Camp se diseñaron con base en la identificación de los retos y problemas comunes que tienen los emprendedores para desarrollar proyectos de alto impacto social, medibles, replicables y escalables. Algunos de los temas abordados en los talleres son innovación, visión de cambio sistémico, comunicación, estrategias de sostenibilidad, e incidencia en políticas públicas, entre otros. 

 

“Esta experiencia es el primer paso para Ashoka en el lanzamiento de su aceleradora social, que tiene por objetivo promover el surgimiento de emprendedores sociales, ya sean organizaciones sociales, negocios sociales, etc. Buscamos brindarles a los innovadores una oportunidad de profesionalizar sus proyectos para que se conviertan en líderes agentes de cambio”, comentó Friné Salguero, Directora de Venture y Fellowship de Ashoka México y Centroamérica.

 

Mientras tanto, Jorge Guevara, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express en México explicó que “uno de los pilares fundamentales de la Fundación American Express se relaciona con el fortalecimiento de líderes que trabajan en el tercer sector. Estamos seguros de que con este Boot Camp de Ashoka no sólo logramos contribuir en la formación de jóvenes emprendedores sino que además los inspiramos para que su trabajo y pasión por las causas sociales se consolide y su labor continúe en beneficio de los sectores más vulnerables y las causas sociales más importantes en el país”

 

 Para más información visita http://mexico.ashoka.org/ 

You May Also Like