Vanity Fair Italia elige al papa Francisco hombre del año

“Francisco, Papa coraje” es el título que eligió la publicación, mientras que el cantante Elton John destacó que el argentino es “un milagro de la humanidad”
0 Shares
0
0
0

La popularidad del papa Francisco sigue en aumento, tanto que la edición italiana de la famosa revista Vanity Fair decidió elegirlo como “hombre del año”, dedicándole la tapa del número que saldrá mañana a la venta.

 

Vanity Fair titula esta portada “Francisco, Papa coraje” y destaca su primer viaje realizado a la isla de Lampedusa -al sur de Sicilia, más cerca de África que de Italia-, oportunidad en la que condenó la “globalización de la indifernecia” en una homilía fuertísima en la cual también se preguntó “quién ha llorado” por los miles de inmigrantes que se han ahogado en las aguas del Mediterráneo, en busca de un futuro mejor. 

 

Además, publica cinco testimonios exclusivos de los famosos cantantes Elton John y Andrea Bocelli y de los escritore italianos Erri De Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti.

 

El cantante británico afirmó que “Francisco es un milagro de humildad en la era de la vanidad. Espero que sepa llevar este mensaje también más allá (…), pienso, por ejemplo, a los homosexuales”.

 

Mensajes de apoyo

 

Elton Jhon añadió: “Este Papa parece querer volver a llevar a la Iglesia a los antiguos valores de Cristo y, al mismo tiempo, acompañarlos al siglo XXI. Si sabrá alcanzar y tocar a los niños, las mujeres y los hombres que conviven con el HIV y el Sida -muchas veces solos y escondidos por el silencio-, su faro de esperanza dará más luz que cualquier progreso de la ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor”.

 

Por su parte, la prestigiosa escritora italiana Dacia Maraini, aseguró que “también las mujeres esperan mucho de él y el mundo de las mujeres de la Iglesia es muy amplio”, añadiendo que “aunque también diría que las mujeres que están fuera de la Iglesia se esperan mayor respeto por sus derechos, y comprensión”.

 

Para el cantante Andrea Bocelli, el papa Bergoglio es un “regalo de Dios a su Iglesia, atormentada y plegada a las fuerzas del mal”. 

 

Finalmente, Erri De Luca  manifestó que Francisco “va donde las vidas de los náufragos han sido recibidas con alambres de espinos”, destacando que la lucha contra la pederastia en la Iglesia seguida por Francisco y aseguró que el papa, “de hecho, ya ha vaciado de contenido la poderosa Secretaría de Estado, que dirige el cardenal (Tarcisio) Bertone”.

You May Also Like