5 piezas que amamos de los Red Dot Awards

Galardonadas como “The Best of the Best” en los Red Dot Awards. Aquí las piezas que amamos de los famosos premios del diseño.
0 Shares
0
0
0

Cada año se lleva a cabo los Red Dot Awards, que representan los “Oscar” al Diseño.

 

Aquí decenas de marcas son premiadas por su innovación en Diseño de producto, Diseño de concepto y Diseño de comunicación en distintas categorías.

 

Tener un Red Dot Awards en casa es sin duda una punta de lanza para diferentes compañías, despachos de diseño, arquitectura y obviamente creativos.

 

Este año entre los ganadores en diseño de producto destacamos estas piezas que están en la categoría Best of the best:

 

Reloj GPS Suunto Ambit

 

El diseño del reloj GPS Suunto Ambit se basa en muchos años de experiencia en equipos de deportes al aire libre. Cuenta con un sistema de GPS precisa, altamente confiable complementada con una interfaz de usuario orientada a que es de uso intuitivo. 

Los usuarios pueden tener su ritmo cardíaco se mide a intervalos regulares y recibir información importante del sistema, incluyendo un gráfico de efecto del entrenamiento en tiempo real. 

www.suunto.com

 

 

Reloj despertador con luz HF3550 Wake-up Light

 

El diseño de la Wake-up Light HF3550 se basa en un concepto igualmente natural: dormir y despertar. Esta alarma de luz simula la lenta salida del sol. Una luz LED de color cambia lentamente de rojo a naranja y luego a un amarillo soleado luz. 

 

La luz brilla suavemente a través de su carcasa transparente, de forma orgánica y la convierte en un objeto que enriquece cualquier interior. 

La interfaz de usuario claramente estructurada se puede controlar con una aplicación gratuita en el iPhone y se adapta a los patrones individuales de sueño por lo que los usuarios pueden seleccionar diferentes sonidos de alarma o una canción favorita. 

 

Comentarios del jurado: “En lugar de ser despertados por los ruidos habituales, despertando a las señales de luz suave de la Wake-up Light es una experiencia mucho más natural. Este concepto cambia la percepción de una rutina diaria. La alarma ya no es una herramienta meramente funcional, pero se convierte en un objeto de diseño deseable. “

www.philips.com

 

 

 

 

Cámara de video Blackmagic Cinema Camera

 

El diseño de la cámara de cine Blackmagic ofrece nuevas posibilidades cineastas. La cámara es muy pequeña, captura de video a un nivel de calidad adecuado para Hollywood y cuesta mucho menos que otras cámaras de cine digital. 

 

Ofrece capacidades de calidad de cine, captura detalles fascinantes en condiciones de poca iluminación, como una habitación iluminada con velas. También interesante es la forma en que el diseño de esta cámara de cine integra todos estos elementos tecnológicos para hacer cine profesional de gama alta en una carcasa innovadora con un tamaño reducido. 

Declaración del jurado: “El diseño de la cámara de cine Blackmagic encarna una integración y la organización de todos los elementos perfecta. Su diseño integrado transparente se adapta cómodamente a la mano. Esta cámara de cine digital permite a los proyectos cinematográficos de Hollywood de calidad que se realizan con un presupuesto mucho menor que con otras cámaras existentes. Además, su exquisita calidad de diseño también documenta convincentemente que el buen diseño no tiene por qué ser caro. “

www.blackmagicdesign.com

 

Sofá Aura

El sofá Aura destaca por su forma orgánica apertura le da su identidad. El respaldo alto es particularmente notable cuando fluye armoniosamente en la línea de los otros elementos. 

Para incrementar su potencial de uso en el diseño interior, el concepto Aura incluye invitar sillones. Sus espaldas son ligeramente más bajas, lo que le da a la persona que se sienta en ellos una mejor visión de su entorno. Agrupadas, el sofá Aura y sillones crean una suite contemporánea de los espacios abiertos y la vida moderna. 

Declaración del jurado: “Las proporciones innovadoras del sofá Aura son suficientes para convencer. El diseño minimalista con una calidad iconográfica. Se basa obviamente en amplios estudios de la importancia actual de asientos. Este sofá con su respaldo alto aborda la perfección los requisitos de un separador de ambientes contemporáneos. “

www.inno.fi

 

Bici eléctrica E-Bike Mando Footloose

 

Esta bike es ideal para las distancias cortas, como el viaje diario al trabajo o a la estación de metro. El diseño de Mando Footloose añade una más impresionante aspecto funcional a esta forma de la movilidad. 

Cuenta con un diseño innovador y compacto, se pliega rápidamente. El lenguaje de las formas de este e-bike tiene un atractivo natural y todos los elementos elegantes mezclan en una unidad armoniosa. 

Se adapta a diferentes condiciones de la carretera. El motor cambia de marcha electrónicamente cuando laderas son detectados por los sensores inteligentes. Esto le permite fácilmente subir pendientes de hasta el 21 por ciento utilizando el acelerador o los pedales. Pedaleando también genera energía, que cobra de nuevo la batería de este e-bike. 

www.mandofootloose.com 

 

You May Also Like