Moda, glamour y excesos estilo Gatsby

Coco Chanel, Jeanne Lanvin, Prada, Tiffany’s y Brooks Brothers nos regresan a los 20’s
0 Shares
0
0
0

Históricamente el cine siempre ha sido una fuente de inspiración para la moda. La película del Gran Gatsby sin duda alguna, ha causado conmoción por dos razones: La primera, porque muchos la compararon con la versión original en donde Robert Redford, para mi gusto, tuvo la mejor actuación de su vida, y dos, porque muchos no entendieron el exceso visual de Baz Luhrman ( Moulin Rouge, Romeo y Julieta, etc ), un exceso visual que costo 100 millones de dólares, y que a mí, en lo personal, me fascina. Pienso que Gatsby es una película para mujeres. De cualquier manera, el cineasta ha despertado un llamado a lo glamoroso, a lo femenino y a lo visual y ha generado un fenómeno de marketing a todo lujo. Los vestidos de Carey Mulligan son realmente espectaculares y han sido recreados en un par de las últimas pasarelas para otoño-invierno de varios diseñadores a nivel mundial. La moda no se escapa a este fenómeno, así como sucedió con su primera versión del film en el año 1974. 

Por aquellos años el éxito de taquilla fue igual a la venta de prendas inspiradas en el film diseñadas por el mismísimo Ralph Lauren y por la diseñadora griega Theoni V. Aldrege y comercializadas en las tiendas Bloomingdales. 

Hoy, la historia parece repetirse, pero en esta oportunidad son Miuccia Prada, Tiffany´s, y Brooks Brothers, en asociación con la diseñadora Catherine Martin, los encargados de recrear los majestuosos trajes de la película. 

En el pasado ciclo de Fashion Week muchos de los grandes diseñadores se adelantaron a esta tendencia, presentando colecciones que incluyeron: Estilo art decó, vestidos cortos, flecos, pelo a lo garçon, estilo underwear para la calle, y perlas. Todo esto sin contar la vuelta del charlestón, y las boquillas, entre otros elementos que nos remonta a los años 20.

Este nuevo remake de la clásica novela de Scott Fitzgerald comandada por el iluminado director australiano Baz Luhrman, además cuenta con una excelente banda sonora producida por Jay-Z y con participaciones de artistas como: Beyonce, Florence and the Machine, y Lana del Rey, 3 de mis favoritos y por supuesto la música ya esta en mi i-pod. Además de su talento musical, todos comparten su gran sentido del estilo. Convirtiéndose de este modo en un ingrediente más que se agrega a la lista como fuente de inspiración para la moda.

“Los 20 es un periodo al que nunca dejaremos de volver. Fue la primera vez en la historia en la que realmente podemos conectar con lo que llevaba la gente. Es el primer período contemporáneo en cuestión de vestuario. Y a veces olvidamos que fue la primera época que fue fotografiada de una manera intensa”. Comentó Catherine Martín, encargada del vestuario del film, y mujer de Luhrman. 

Aquellos años 20, la época en que las diseñadoras Coco Chanel y Jeanne Lanvin comenzaban su gran apogeo. Años dignos de ser recreados una y otra vez en la pantalla, y 93 años después siguen siendo fuente de inspiración en la moda contemporánea. En esta oportunidad, firmas como Prada, Brooks Brothers, y la joyería Tiffany ´s han lanzado sus propias líneas denominadas “Gatsby”, todo esto unido al gran fenómeno mercadolígico que ha significado esta peli.

 

Otro de los excesos maravillosos en el Gran Gatsby fueron las fiestas! Que producción, que vestuario y la música actual, en un ambiente de los 20´s resultaron perfecta escenografía. Y no podemos dejar de comentar sobre las enormes botellas de Moet que aparecen en toda la película. Platicando con Gaby Rodríguez, adorada y quién lleva la marca en México, nos platicaba que la alianza que hizo la casa francesa y Luhrman fue espléndida! Por cierto que saben ustedes que Central Brasserie es el restaurante en donde más champagne se vende en México? Pues si, el exceso en esta película lo fue todo, que tal las enormes botellas de Moet que aparecen en las mega fiestas de Gatsby!  Espectaculares, sin duda alguna y definitivamente la famosa champagne francesa es la mejor para una gran fiesta.  De hecho en mayo de 2013 se realizo una alianza en donde anunciaban: Acogiendo la libertad y la modernidad, los 20´s vieron el nacimiento de nuevos estilos, dinámicos y audaces en el arte, la decoración interior, la arquitectura y la moda. Las fiestas de la película combinan la grandiosidad de la época junto con la efervecente elegancia, el espejo perfecto para el savoire vivre de Moet Chandon.

 

 

Conocida como la champagne del cine, el rol de Moet & Chandon, en el Gran Gatsby es la última de muchas apariciones en la pantalla grande, las cuales datan de muchos años atras. La famosa champagne aparece en muchas películas de varios géneros, además que esta presente en las principales alfombras rojas.  Así es que, si vas a hacer una fiesta a la Gatsby, tiene que correr la champagne!

 

Otra de las marcas que se unió a la ola Gatsby fue Tiffany & Co, quienes hicieron una espectacular línea de joyería para todas las actrices y que nos hacen suspirar a todas las fans de la marca y de la joyería.

 

 

Pero lo mejor de todo este tema es la oleada de fiestas a la Gatsby y el regreso a la elegante, chic y fantástica moda de los 20ºs. Aquí un ejemplo de lo Gatsby Chic que te puedes poner para la noche.

 

 

You May Also Like