Mozilla Firefox lanzará dos teléfonos inteligentes

Los smartphones Firefox OS ofrecerán servicios de geolocalización, Facebook, Twiiter y navegador y cámara
0 Shares
0
0
0

 

 

La empresa Mozilla Firefox anunció el lanzamiento de los teléfonos inteligentes Firefox OS, cuyos primeros dispositivos serán el ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE

 

La firma de búsquedas en internet dijo que dichos dispositivos serán los primeros en funcionar íntegramente con tecnologías web.  

 

Firefox OS incorpora las funciones básicas de un teléfono inteligente como llamadas, mensajería, correo electrónico y cámara, entre otras, así como las redes sociales Facebook y Twitter.  

 

Además, incluirá servicios de geolocalización como Nokia HERE Maps, el navegador web Firefox, aplicaciones de un solo uso, descargables, Firefox Marketplace y más.  

 

Por otra parte, indicó que el dispositivo cuenta con un concepto de marca, donde deslizando el dedo hacia la derecha del Firefox OS se puede iniciar una búsqueda que brinde una experiencia personalizada basada en las necesidades del usuario instantáneamente.

 

Características

 

Todo en él se basa en aplicaciones para HTML5, lo cual facilita a los desarrolladores colocar rápidamente sus programas sin el filtro de los mercados de apps dominantes, abriendo así un surco más amplio para cultivar ingresos.

 

Los nuevos smartphones cuentan con un sistema de búsqueda que permite que el dispositivo se adapte a las necesidades cambiantes de los usuarios, y sólo disponible en Firefox OS. Al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha e introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta.

 

Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

 

El ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y cuenta con 256MB de RAM y 512MB de ROM, además de cámara de 3.2MP. Incluye además tarjeta microSD de 4GB. 

 

Ofrece herramientas básicas en un smartphone, como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

 

Entre los creadores de contenidos que han sumado recientemente su apoyo a Firefox OS se encuentran eBay, Badoo, Terra, KAYAK, The Weather Channel, TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME y Tuenti.

Se trata de una lista que sigue aumentando y en la que figuraban ya aplicaciones de compañías como Facebook, MTV Brasil, Airbnb, Time Out, Twitter y SoundCloud.

You May Also Like