Red Bull pide volver a los neumáticos de 2012 tras los reventones de Silverstone

Los problemas en las llantas de Pirelli en el GP de Gran Bretaña de F-1 ponen en riesgo la seguridad de los pilotos, afirma la marca campeona
0 Shares
0
0
0

Primero fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), luego el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y tras ellos el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), además de los mexicanos Sergio “Checo” Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber). Todos sufrieron espectaculares reventones de sus neumáticos en el transcurso del Gran Premio de Gran Bretaña de F-1, que tuvo este condimento extra, el de la seguridad de los pilotos.

 

Ante este preocupante panorama, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, propuso luego de la carrera de Silverstone regresar a los neumáticos de 2012, señalando que “lo más importante es comprender el problema. Pirelli tiene que reflexionar y averiguar lo que ha pasado. Necesitamos una solución porque alguien va a resultar herido si esto continúa sucediendo”.

 

El jefe de Red Bull, el equipo del campeón mundial, Sebastian Vettel, dijo que “lo más lógico sería regresar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad, y lo cierto es que el año pasado no se produjeron estos fallos”.

 

“El problema es que siempre se piensa que los equipos buscamos obtener una ventaja en competición, pero nosotros estábamos liderando la carrera con estos neumáticos y hemos ganado carreras con ellos. Yo pido el cambio sencillamente por razones de seguridad”, advirtió Horner.

 

A todo esto, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado a los responsables de Pirelli para que asistan a una reunión, el miércoles próximo en Nurburgring (Alemania), con los representantes de los equipos para debatir un posible cambio en los compuestos de los neumáticos.

 

La empresa italiana, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, señaló en un comunicado que va a “examinar los errores” que empañaron el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo en Silverstone.

 

Después de la polémica carrera de Silverstone, los dos principales responsables de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery y Mario Isola, se reunieron con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y con Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 para la FIA.

 

Cabe recordar que el GP británico fue ganado por el alemán Niko Rosberg (Mercedes), acompañado en el podio por Mark Webber (AUS) y el español Fernando Alonso (ESP), de Ferrari.

 

 


Clasificación del mundial de pilotos

 

 

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 132 puntos

 

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 111

 

3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 98

 

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 89

 

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 87

 

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 82

 

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari 57

 

8. Paul di Resta (GBR/Force India) 36

 

9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 26

 

10. Jenson Button (GBR/McLaren) 25

 

11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 23

 

12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 13

 

13. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 12

 

14. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 11

 

15. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber) 6

 

16. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 0

 

17. Valteri Bottas (FIN/Williams) 0


18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 0

 

19. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 0

 

20. Charles Pic (FRA/Caterham) 0

 

21. Max Chilton (GBR/Marussia) 0

 

22. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 0

 

 

 

Clasificación del mundial de constructores

 

 

1. Red Bull 219 puntos

 

2. Mercedes 171

 

3. Ferrari 168

 

4. Lotus 124

 

5. Force India 59

 

6. McLaren 37

 

7. Toro Rosso 24

 

8. Sauber 6

 

9. Williams 0

 

10. Marussia 0

 

11. Caterham 0

 

 

La próxima carrera será el Gran Premio de Alemania, a disputarse el próximo 7 de julio en el circuito de Nürburgring, Alemania.

You May Also Like