Arranca la edición 100 del Tour de Francia

Hoy dio inicio la edición 100 de la competencia más importante del ciclismo.
0 Shares
0
0
0

Con un doodle animado que muestra a dos ciclistas pedaleando, Google celebra el centenario del Tour de Francia, una de las competencias deportivas más importantes del mundo.

 

La edición 100 del Tour de Francia arrancó este sábado en Porto Vecchio, en el sur de la isla de Córcega, con la salida del pelotón, formado por 198 corredores, para disputar la primera etapa, de 213 km con meta en Bastia.

 

Esta edición constará de 21 etapas para completar un recorrido total 3,360 kilómetros, desde Porto Vecchio, en Córcega, hasta el clásico final en los Campos Elíseos en París.

 

Mark Cavendish, del equipo Omega Pharma-Quick Step es el gran favorito para vestirse de líder, gracias a la explosividad que tiene en las piernas. Sus dos grandes rivales son los alemanes, Greipel y Marcel Kittel, según información del sitio centraldeportiva.com.

 

El Tour de Francia se disputa desde 1903, pero ha sido suspendido en 10 ocasiones: desde 1915 hasta 1918 y desde 1940 hasta 1948.

 

La bruma del dopaje le quitó brillo en los últimos años, sin embargo el Tour de Francia sigue siendo una hazaña que decenas de ciclistas buscan conquistar y más ahora en su edición centenaria.

You May Also Like

Mundial de Chile ’62 e Inglaterra ‘66

De regreso en Sudamérica luego de 12 años desde el mundial de Brasil en 1950, le toco a Chile ser la anfitriona de esta nueva copa del mundo. La participación de los mundiales seguía creciendo y en esta séptima edición que se disputo en el país Andino, donde un total de 56 países participaron en la
Read More