El museo Madame Tussauds de Londres inaugura figuras en homenaje a Michael Jackson

Las imágenes se presentan al cumplirse hoy 4 años de la muerte del Rey del Pop
0 Shares
0
0
0

 

Se cumplen hoy 4 años de la muerte de Michael Jackson, considerado por muchos como el Rey del Pop, y para homenajearlo el museo Madame Tussauds de Londres presentó tres nuevas figuras de cera del cantante estadounidense.

 

Las esculturas, ubicadas en escenarios semejantes a los que Jackson utilizaba para presentar sus conciertos, son expuestas en el museo londinense y muestran distintas etapas de la vida del artista, entre ellas su etapa con los Jackson Five. 

 

Además, el museo reveló imágenes de archivo del cantante realizando algunos de sus icónicos movimientos de baile para sus escultores, en un intento de retratar mejor la imagen de él.


El Rey del Pop murió en el año 2009 en Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de una sobredosis de calmantes que le administró su médico personal, Conrad Murray, para combatir el insomnio.

 

El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles declaró que su muerte había sido un homicidio; su médico se declaró “no culpable” de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión; su juicio se pospuso para enero de 2011.

 

 

Querella familiar

 

 

En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017.

 

Actualmente la familia Jackson sostiene un juicio contra AEG Live, la empresa de conciertos que organizaba la gira mundial de Jackson, This is it, y que nunca se llevó a cabo, ya que el Michael murió dos semanas antes del estreno.

 

La madre de Jackson, Katherine, de 83 años, junto a los tres hijos del cantante fallecido, Paris, Prince, Blanket denunciaron el año pasado que la compañía fue responsable de la muerte del cantante.

 

Según los familiares, la compañía contrató, coaccionó y supervisó la actuación del médico Conrad Murray, quien actualmente está en la cárcel por homicidio involuntario y enfrenta una pena de cuatro años de prisión.

 

La familia Jackson exige que AEG Live los indemnice con unos 40 mil millones de dólares por daños.

You May Also Like