American Express y su liderazgo cultural: PRIDE Summit para sus empleados LGBT

American Express Pride Summit: el evento anual de los empleados LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual)
0 Shares
0
0
0

El sábado pasado, American Express celebró con sus empleados LGBT, familias y amigos su tercer SUMMIT PRIDE de México.  Si bien el respeto por la diversidad sexual en las empresas multinacionales en México ha crecido mucho, pocas empresas como American Express o Google hacen eventos especiales para difundir una mayor toleracia, inclusión y educación.  


Tuve la suerte de tener a American Express como cliente durante varios años, e incluso hoy trabajamos con ellos en Masaryk.tv, y el ambiente de la empresa refleja esta actitud de respeto y liderazgo cultural.

 

La conferencia fue abierta por la sexóloga Alessia Di Bari, a quienes siguieron activistas de los derechos LGBT (Aarón Rojas de Reacciona México y Juan Carlos Mendoza), y Jonathan Orozco, de la Secretaría de Salud. Raúl Fuentes y Julián Hernández expusieron sobre la influencia y actualidad de la temática gay en el cine Mexicano. 

 

El flautista Horacio Franco contó en una plática íntima, experiencias en primera persona sobre la importancia de “ser uno mismo” con orgullo, y llevar esa actitud durante 35 años de exitosa carrera profesional.

 

El evento fue altamente interactivo, en un marco que ayuda a las personas a opinar y preguntar con toda libertad.  Parte de la idea detrás del evento, desde el punto de vista corporativo, es que al brindar un marco de respeto e impulsar proactivamente la educación y diversidad, las personas se vuelven mejores empleados, lo que juega en su beneficio personal y el de la empresa.

 

La red PRIDE de empleados de American Express México anunció que acompañará a la Marcha Nacional del Orgullo y Dignidad LGBTTTI de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 29 de junio de 2013, acompañados también de familiares y amigos.

Por otra parte, American Express México volvió a comunicar su sección especial LGBT de estilo de vida y recomendaciones de compras, que se puede encontrar en americanexpress.com.mx/lgbt.

 

Como siempre, el evento estuvo impecablemente organizado por Jorge Guevara y su equipo de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México.  Felicidades!

 

You May Also Like