Ken Duke se adjudica el Travelers Championship de golf en el ”play off”

El estadounidense embocó un putt para birdie a unos 70 centímetros del segundo hoyo de desempate, para derrotar a Chris Stroudn y ganar su primer título de PGA Tour
0 Shares
0
0
0

El golfista estadounidense Ken Duke ganó sorpresivamente el torneo Travelers Championship, el primer título de su vida en la Gira de la PGA,luego de imponerse en el desempate a su compatriota Chris Stroud.

 

En una última jornada donde grandes nombres como los de Angel Cabrera (63, -9-), Webb Simpson (65) o Ricky Fowler (64) mostraron un gran juego, la gloria fue para Duke, curtido en otros circuitos como el canadiense, el asiático o el sudamericano y que logró su primer gran título a los 44 años.

 

Bubba Watson entregó sus opciones con un “doble-bogey” en el 16, por lo que todo quedó entre Duke y un Stroud, que alcanzó el “play-off” con un “birdie” en el 18, pero no pudo evitar caer en el segundo desempate disputado en ese mismo hoyo donde su compatriota hizo “birdie”.

 

“Llamé muchas veces a la puerta y aquí estoy ahora”, dijo Duke, quien juega en el circuito profesional desde 1994.

 

Duke no habría llegado a estas instancias si la suerte no se hubiera puesto de su lado en el hoyo 10, cuando la bola rebotó en un árbol y cayó en el green, a metro y medio del hoyo, permitiéndole anotar un birdie.

 

El canadiense Graham DeLaet finalizó a un golpe de distancia, en el tercer puesto, mientras que Bubba Watson quedó cuarto, a dos golpes.

 

El británico Justin Rose, quien ganó el domingo anterior el US Open, tuvo un acumulado de seis bajo par en el Travelers. 

 

Ningún jugador ha ganado el US Open y el torneo inmediato siguiente desde 1997, cuando Ernie Els conquistó el Buick Classic en el Westchester Country Club de Nueva York.

 

Entre los latinoamericanos, el argentino Ángel Cabrera se ubicó séptimo en la tabla de marcadores, con una ronda de 63 golpes y un acumulado de 273, siete debajo del par. 

 

Por su parte, su compatriota Andrés Romero firmó una tarjeta de 70 impactos para un total de 276, cuatro bajo par, mientras que el colombiano Calilo Villegas concluyó su recorrido en 69 golpes, para un acumulado de 279, uno abajo del par de campo.

You May Also Like

Adidas lanza entrenador personal “miCoach”

Adidas lanza miCoach, un innovador dispositivo de entrenamiento personalizado que crea un entorno seguro para hacer ejercicio que proporciona instrucciones verbales en tiempo real a través de auriculares para una preparación sin excesos, prisas o riesgos de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Read More