Facebook estrena los ”fotocomentarios”

La red social permite ahora utilizar una foto en lugar de texto para realizar comentarios
0 Shares
0
0
0

 

Nunca tan cierto como aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”. Para certificarlo, Facebook ha anunciado que ya es posible utilizar los fotocomentarios, es decir, una nueva característica de la red social que permite comentar las publicaciones con imágenes.

 

Esta nueva fórmula de interactuar con los amigos fue creada por un grupo de empleados de Facebook en uno de sus eventos para desarrolladores, y ya está empezando a lanzarse a nivel mundial el la web y en el móvil, aunque menos completo.

 

En el servicio para smartphones los usuarios aún no pueden dejar fotocomentarios, pero si ver los que los demás dejan, aunque se estima que se complete la función en próximas actualizaciones.

 

A partir de ahora, en la casilla de comentarios se encuentra el icono de una cámara a la derecha, que al pulsarse sobre él abre un cuadro de diálogo para subir una imagen, con la posibilidad de agregar un texto.

 

Bob Baldwin, líder del equipo de desarrolladores de Facebook, explicó que “cuando estoy hablando con un amigo, algunas veces mostrarle una foto me ayuda a contar una historia mucho mejor que usar solamente palabras. Si estamos conversando en persona, puedo mostrarle la foto desde mi móvil, pero en Facebook tendría que poner un enlace a la foto. Ahora, serás capaz de poner la foto directamente cuando estés escribiendo un comentario. Espero que esto haga las conversaciones con amigos más expresivas y atrayentes”.

 

Videos en Instagram

 

El anuncio realizado por Facebook se suma otro realizado también hoy, consistente en una función para compartir videos en su aplicación de fotografías Instagram para dispositivos móviles.

 

El nuevo servicio permite compartir videos de una duración máxima de 15 segundos, o sea, más del doble de los seis segundos que se pueden compartir en Vine.

 

También es posible aplicar uno de los 13 filtros que ofrece Instagram, en el mismo modelo que ya tiene para las fotos.

You May Also Like