Nelson Mandela se recupera «muy bien» de la recaída de la infección pulmonar por la que fue hospitalizado hace diez días.
Así lo anunció este lunes Zenani Mandela, hija del ex presidente sudafricano y actual embajadora en Argentina, durante una breve conversación con los periodistas ante el hospital de Pretoria en el que está internado su padre.
Zenani Mandela se dirigió a los reporteros tras salir con otros familiares a recoger algunas de las tarjetas con mensajes de ánimo para Mandela, que los ciudadanos dejan cada día a las puertas de la clínica.
Zenani es la hija mayor del matrimonio entre Mandela y su ex esposa Winnie.
Por su parte, la actual esposa del ex presidente, Graca Machel, agradeció los mensajes de apoyo.
«Nuestra gratitud es difícil de expresar. Pero el amor y la paz que sentimos dan aún más sentido a esta simple palabra «¡Gracias!», dijo en un comunicado.
«Recibimos tantas muestras de amor y de generosidad por parte de los sudafricanos, de los africanos de todo el continente, y de muchos otros de todas partes del mundo, que esto alivia el peso de la angustia y nos llena de amor, consuelo y esperanza», añadió, según información de lanacion.com.
El presidente sudafricano Jacob Zuma declaró que Mandela «continúa mejorando», aunque su estado sigue siendo grave.