Difunden la primera imagen parcial del deportivo mexicano Vühl

El vehículo, creado por los hermanos Íker y Guillermo Echeverría, se presentaría en julio en el Festival de Velocidad de Goodwood
0 Shares
0
0
0

 

El apellido Echeverría está íntimamente asociado al automovilismo, más concretamente al mundo de la competición de GT y fórmulas desde hace más de tres décadas.

 

Los hermanos Íker y Guillermo crearon, junto a su padre, la marca de deportivos Vühl, una empresa de vehículos auténticamente mexicana, que se ha dado a conocer a través de Etxe, su agencia de diseño.

 

Vühl Automotive presentará en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood, que se realizará en el mes de julio próximo, a su primer vehículo, un súper deportivo muy ligero con motor central desarrollado con la última tecnología. 

 

La marca cuenta con el apoyo de inversores y del Gobierno Mexicano, por lo que el deportivo VÜHL 05 se fabricará en México teniendo la manufactura de algunos elementos en Canadá que posteriormente serán montados en nuestro país.

 

La marca firmó un acuerdo de asistencia técnica con Michelin, por lo que en lo publicado se alcanzó a ver en una foto un poco de las ópticas redondeadas con LED’s y un frente bastante deportivo del novato, y en el que no se ve nada mal.

 

Aunque todavía no se han dado a conocer detalles mecánicos del primer modelo, se estima que podría estrenarse próximamente corriendo en la clase “First Glance” en Goodwood.

 

Se trata de un superdeportivo que hace hincapié en las prestaciones, de allí el nombre que se esconde tras las siglas VÜHL: Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight.

 

Según pudo saberse, la carrocería se ha fabricado en Canadá, con la colaboración de Ford (Estados Unidos) en el desarrollo del motor y la caja de cambios, mientras que Michelin (Francia) ha aportado los neumáticos y ha participado en la preparación de un modelo que busca brillar tanto en circuitos como en carreteras convencionales.

 

 

You May Also Like