Sin categoría

No habrá bikinis en Miss Mundo 2013

La competencia de bikinis en el certamen de Miss Mundo fue cancelada debido a que se llevará a cabo en Sentul, Indonesia, un país mayoritariamente musulmán.

Este año la competencia de bikinis en el certamen de Miss Mundo fue cancelada debido a que se llevará a cabo en la localidad de Sentul, Indonesia, un país mayoritariamente musulmán.

 

Los responsables del concurso afirmaron que su intención es ser respetuosos con el país anfitrión.

 

«No habrá bikinis y las participantes no vestirán ropa que vaya contra los valores religiosos y culturales de Indonesia», explicó Syafrul Nasution, responsable del canal de televisión RCTI, la cadena que organiza y retransmite el evento, según información de elmundo.es.

 

En lugar de bikini, las participantes vestirán el tradicional sarong balinés, una falda cruzada «con la que estarán cubiertas», agregó Nasution.

 

 La final del concurso tendrá lugar el 28 de septiembre en Sentul, a las afueras de Yakarta.

 

Es habitual que espectáculos con artistas internacionales en Indonesia sufran cambios o cancelaciones a causa de las protestas de grupos islámicos que, por ejemplo, ya obligaron a Lady Gaga a anular su concierto en Yakarta, o a la cantante Beyoncé a moderar su vestuario para aparecer ante sus seguidores locales.

 

Dato: El certamen comenzó en la década de 1950 y la primera ganadora fue coronada en un traje de baño de dos piezas.

You May Also Like