Alta costura en la nueva colección »Couture Précieuse» de Piaget

Piaget lanza »Couture Précieuse» inspirada en inolvidables piezas de la Alta Costura.

Piaget nos da a conocer su nueva colección “Couture Précieuse” que claramente nos muestra un inolvidable viaje al mundo de la moda, en el que la Alta Relojería convive de manera única con la Alta Costura.

 

La colección Couture Précieuse es sin duda decididamente femenina. En sus piezas rondan exquisitas piedras y formas que nos recuerdan las sensuales siluetas de un corsé. Cintas de diamantes que se cruzan y desatan iluminando muñecas y escotes, haciendo imposible no sucumbir a la tentación.

 

Los brazaletes articulados con cierres engastados en diamantes son sumamente discretos, mientras que el entrelazado de los collares repletos de gemas acarician suavemente la piel de la mujer. Estas creaciones gráficas y etéreas otorgan un lugar de honor a los diamantes a través de modelos adornados con gemas llenas de color. 

 

Claves de la inspiración Piaget Couture Précieuse:

 

Piaget viste la piel con diamantes y con la ligereza de una pluma, evocando el esplendor de los vestidos de encaje veneciano, estas creaciones revelan la textura aterciopelada de la piel brillando bajo la transparencia del ‘tejido de oro y piedras preciosas’. 

 

El reloj adopta la forma icónica de pulsera de Piaget compuesto por una malla tejida a mano que refleja las habilidades tradicionales más afinadas. Los hilos de oro y diamantes se combinan con las estructuras articuladas caladas, para crear una efecto de encaje exquisito.

 

Algunas de estas creaciones de joyería se inspiran también en elementos de la vestimenta masculina. Abanicos, motivos Brandenburg y borlas se unen todas ellas al desfile. Elegantes elipses y arabescos que evocan los botones dorados de las chaquetas militares de estilo Imperio, dotando a esta espléndida línea con un estilo decididamente distintivo.

 

 

Datos de interés sobre la firma de lujo Piaget

 

-En 1874, Georges-Edouard Piaget fundó la Mansión que lleva su nombre, en aquel entonces tenía sólo 19 años.

 

-Piaget reúne más de cuarenta oficios relojeros y joyeros. 

 

-En 1979, Piaget, transgrede las convenciones de su profesión e impone  una nueva elegancia confortable en la relojería. Así nace el reloj Piaget Polo. Redondo o cuadrado al comienzo, elaborado en metal precioso exclusivamente y a menudo engastado con diamantes, en su presentación masculina o femenina da lugar a innumerables interpretaciones. 

 

 

-En 2001, el reloj Piaget Polo adopta una esfera muy gráfica, un volumen generoso y un perfil sensual que garantiza la ergonomía. Una nueva imagen que confirma su estatura de ícono de la línea relojera Piaget Polo y su pertinencia como modelo de gran tamaño. 

 

 

You May Also Like