Sebastián Ligarde se declara homosexual

“Soy homosexual y lo digo con orgullo”: Sebastián Ligarde.
0 Shares
0
0
0

El actor de 59 años, Sebastián Ligarde reveló a una revista de espectáculos ser homosexual.

 

El reconocido actor se dijo orgulloso de sus preferencias sexuales y consideró que ningún gay tiene que andar por las calles con un estigma en la cabeza.

“Soy homosexual y lo digo con orgullo, ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia que lo sepa el mundo”, dijo a la revista TV y Novelas.

 

Ligarde aceptó también que en su adolescencia sufrió abuso sexual, en un internado. Además de que en algún momento de su vida tuvo encuentros con mujeres.

“Así se duplicaron mis posibilidades para una cita de sábado por la noche. Hace más de 20 años que estoy en una relación estable”, reveló.

 

Por último, el actor explicó que la confesión de hace años de Ricky Martin lo inspiró a hablar de su propia situación.

“A tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema. Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir”, apuntó.

 

Sobre Sebastián Ligarde

 

-De padre norteamericano y madre mexicana, Sebastián comenzó su carrera en la obra de teatro “Los ojos del hombre” en 1974. En cine debutó en la película “Supervivientes de los Andes” en 1976. De allí, ha hecho más de 90 películas y 25 telenovelas.

-En la pantalla chica debutó en la telenovela “Marionetas” haciendo el papel de Luis. Pero su consagración llegó en 1987 por su recordado papel del villano Memo en la exitosa telenovela “Quinceañera”, actuación por la cual, ganó el premio TV y Novelas a mejor actor antagónico.

-La última telenovela en la que participó fue “Pecados ajenos” de 2007, interpretando el papel de Manuel.

-En el año 2009, Ligarde anunció que se retiraría de la actuación. 

-Actualmente imparte clases de actuación.

You May Also Like