Producción mexicana ”La jaula de oro” gana en Cannes

”La jaula de oro” gana Premio Gillo Pontecorvo en la 66 Festival Internacional de Cine de Cannes.
0 Shares
0
0
0

El film “La jaula de oro” de Diego Quemada-Díez gana en el 66 Festival Internacional de Cine de Cannes el Premio Gillo Pontecorvo.

 

Hoy se anunció la gran victoria de la película mexicana “La jaula de oro” en el festival de Cannes. Este trofeo es concedido por organismos italianos destacaron a Diego Quemada-Díez como “una joven promesa del cine hispano-mexicano”.


 
Estoy muy contento. Qué bien que el primer premio que gana la película lleve el nombre de este cineasta italiano al que admiro”, declaró a Notimex minutos después de recoger la distinción Diego Quemada-Díez.
 
 
“Me encanta Pontecorvo. En mi cine hay influencias del neorrealismo italiano”, agregó el director quien compite en Cannes con su ópera prima, que cuenta el viaje dramático de un grupo de adolescentes guatemaltecos en tren hasta la frontera de México con Estados Unidos.
 

La jaula de oro es una historia de adolescentes que emigran desde Guatemala a Estados Unidos atravesando México.

 

Cabe destacar que Diego Quemada-Díez comenzó su trayectoria en la publicidad, hasta que finalmente dio el paso a la industria del cine como lo hiciera su amigo Alejandro González Iñárritu.

 

Este no es el primer galardón que se le otorga a este realizador, en el 2006 dirigió el corto de género documental Yo quiero ser piloto, una cinta sobre la pobreza ambientada en Kenia y que recibió numerosos galardones, entre ellos, el Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Cleveland, los premios de la Audiencia en los festivales de cine de Los Ángeles, Sao Paulo y Heartland (Estados Unidos) y el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Canarias.

 

Diego Quemada-Díez fue criado entre es de origen burgalés, pero gran parte de su vida la paso en Logroño y Barcelona, actualmente reside desde hace más de 10 años en América.

 

“La jaula de oro” es una producción cien por cien mexicana. 

 

 

You May Also Like