B15 Cat Phone, el teléfono indestructible

Cartepillar presentó un smartphone resistente al agua, a las caídas y al polvo
0 Shares
0
0
0

No se trata del argumento de una película de ciencia ficción, ni de uno de los sofisticados instrumentos utilizados por James Bond para escapar de sus malvados perseguidores. 

 

Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, sacude el mercado de la telefonía móvil con el B15 Cat Phone, un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo. 

 

Este teléfono, con un diseño más refinado que los gigantes y poco atractivos existentes hasta ahora, es relativamente delgado y liviano y tiene la mayoría de las características que hacen a un teléfono inteligente.

 

Ofrece una pantalla táctil de 4,1 pulgadas, sistema operativo Android y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición. 

 

Puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y, a diferencia de la mayoría de los smartphones, la pantalla funciona perfectamente cuando está mojado. Además, su capa de aluminio y protector de goma lo resguardan de caídas de hasta dos metros.

 

Caterpillar probó este concepto hace un año con su teléfono B10, aunque el dispositivo era poco elegante desde lo visual y medía una pulgada de ancho.

 

Para desarrollar el B15, Caterpillar se asoció con Bullit Group, una compañía británica especializada en diversificar mercados.

 

El B15 liberado está disponible por 349 dólares en los Estados Unidos, y la intención es comercializarlo en otros tantos países.

You May Also Like