Rafael Nadal se corona en Roma

El tenista español derrotó a Roger Federer en la Final del Masters de Roma.
0 Shares
0
0
0

El tenista español Rafael Nadal derrotó al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3 en la final del Masters 1.000 de Roma. Con este triunfo Nadal obtuvo su séptimo título en la capital italiana. 

 

El español tendrá la posibilidad de escalar al cuarto puesto de la clasificación mundial, desbancando a su compatriota David Ferrer, y entrar entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros.

 

Con la victoria de hoy, Nadal consiguió su 24 Masters 1000, el tercero esta temporada, y repitió el éxito que ya cosechó ante Federer en los cuartos de final de Indian Wells el pasado febrero.

 

“Hoy es un día muy importante, después de un año difícil. Estoy verdaderamente emocionado por haber ganado un torneo con tanta historia como el de Roma. Nos vemos el año que viene”, comentó el tenista español en la ceremonia de entrega de los trofeos, según información de excelsior.com.mx.

 

En total, Nadal y Federer se han enfrentado en 30 ocasiones, con sólo 11 victorias para el suizo, y con un claro dominio del español, que se llevó 12 de los 14 encuentros disputados.

 

Por otra parte, Serena Williams fulminó este domingo por 6-1 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final y conquistó por segunda vez en su carrera el título de campeona en el torneo de Roma, el quinto esta temporada.

You May Also Like